ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 costarán B/.338.8 millones

    Publicado el: 16 de septiembre del 2019, 11:26 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 costarán B/.338.8 millones
    El presidente de la república Laurentino Cortizo dirigió la reunión.


    La celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, requerirán una inversión de B/.338.8 millones, contemplados en un presupuesto de cuatro años.

    Se estima que el presupuesto incluiría aproximadamente B/.31 millones para la preparación de los atletas, B/. 113 millones para la organización y de B/. 194 millones en la construcción de 7 nuevas estructuras deportivas.

    Durante la reunión ordinaria del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, que presidió el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se dieron a conocer las cifras que necesita Panamá para la organización de la cita deportiva centroamericana.

    Se construirá un estadio exclusivo para atletismo en terrenos de la Universidad de Panamá (UP), a un costado del Estadio de Fútbol existente, en la Vía Transístmica; dos polideportivos para diferentes eventos en terrenos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la Vía al Puente Centenario donde tienen un cuadro de fútbol y se construirá además un centro de alto rendimiento.

    También se van a mejorar instalaciones existentes como la Ciudad Deportiva Irving Saladino, la piscina Eyleen Coparropa.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá derrota a Venezuela y avanza a la ‘Súper Ronda’

    Se tiene contemplado la construcción de un velódromo, que se proyecta en terrenos cercanos al Aeropuerto de Albrook, sobre 14 hectáreas, donde también se levantaría un centro de raqueta.

    FINANCIADO POR EL REINO UNIDO

    De acuerdo con el Comité Organizador ya se ha dado un acercamiento con el gobierno de Reino Unido con el objetivo de que financie las siete estructuras deportivas que se requieren para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

    El director de Pandeportes, Eduardo Cerda, informó que recientemente les visitó el Ministro de Inversiones de Reino Unido, quien ha mostrado su interés en financiar todas esas estructuras.

    CORPRENSAJuegos Centroamericanos y del Caribe 2022 costarán B/.338.8 millonesIrving Saladino Director Técnico de Pandeportes, estuvo en la reunión.

    El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, mencionó que se tienen identificados a más de 50 atletas que serán recomendados para participar en esta competencia con miras a estos juegos; se programa traer instructores internacionales para fortalecer a los atletas nacionales con el fin de que participen en estos juegos

    Etiquetas: Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022Laurentino Cortizo Cohengobierno de Reino Unido

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1La conexión que sacude el doble homicidio en La Locería: quién era ‘Sabino’ y su presunta conexión con alias ‘Boloña’, supuesto hermanastro de Dayra Caicedo
      2Thomas Christiansen revela el error que hundió a Panamá ante Ghana
      3Localizan a hombre de 50 años desaparecido en Arraiján; permanece hospitalizado
      4URGENTE. Asesinan a un hombre en Calidonia afuera de famoso almacén de ropa +VIDEO
      524 HORAS DE MUERTE | Con el rostro desfigurado y sin vida terminó un hombre en Los Andes #1

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad