El púgil mexicano Julio César Chávez Jr. perdió por nocaut ante el estadounidense Daniel Jacobs la noche del viernes en Phoenix, Arizona en una polémica pelea que terminó decepcionando a todos los fanáticos e incluso a su padre, la leyenda Julio César Chávez Sr.
Después del sexto round, Chávez Jr. le dijo a la esquina que no podía seguir en el combate por una presunta lesión, y estos al árbitro, quien paró la pelea, lo que causó molestia en algunos espectadores que lanzaron objetos al ring.
“Yo estaba peleando muy bien. Un round antes me pegó un cabezazo, me cortó. Luego me dio otro cabezazo en la nariz que me fracturó creo y ya no podía tomar aire. Los dos fueron cabezazos y un codazo”, señaló Chávez Jr. tras el pleito.
La gente lo abucheo y le arrojó de todo a Julio César Chávez Jr después de la decepcionante y vergonzosa pelea que dió frente a Jacobs.
— Mario (@Mario_ena) December 21, 2019
Y así termina el legado del más grande boxeador que ha dado México, Julio César Chávez. #felizsabado pic.twitter.com/ymeE2Qliid
Chávez Jr. abandonó el ring escoltado por policías mientras algunos fanáticos le tiraban objetos.
“Le pido una disculpa a todos los aficionados y la verdad quiero una revancha. Él (Jacobs) fue muy cochino”, recalcó el excampeón mundial de las 160 libras.
SEGÚN ÉL QUERÍA SEGUIR
Pese a todas las situaciones que pasó en el pleito, Chávez Jr. confirmó que quería seguir combatiendo.
“Yo quería continuar, pero cuando empecé a agarrar aire estaba tragando mucha sangre y no podía yo respirar. Él cuando se sintió que yo le estaba recortando la distancia empezó a dar cabezazos y codazos. Por eso cuando llegué a la esquina dije que no podía pelear”, argumentó el azteca.
NO LO PUEDE CREER
— MedioTiempo (@mediotiempo) December 21, 2019
Julio César Chávez Jr. 🇲🇽 decidió NO continuar en pelea tras cinco rounds ante Daniel Jacobs. 🚫
Y ESTA FUE LA REACCIÓN DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ. pic.twitter.com/dKN7MfOAKZ
“No me ganó peleando. Cuando se sintió en aprietos me empezó a meter el codo y la cabeza, y el referí no se dio cuenta. Por lo menos debieron haberle quitado puntos. Siento que gané la mayoría de los asaltos"
Chávez deja récord de 51-4-1 con 33 nocauts, mientras que Jacobs presente registro de 36-3 y 30 nocauts. En la pelea, de los pesos medianos, no había título en juego.
SU PADRE LO DEFIENDE
Más tarde, la gloria mexicano defendió a su hijo y colgó un mensaje en su cuenta de Twitter.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Otro golpe al boxeo panameño. Murió el reconocido entrenador Lázaro Frutos
“Con todo respeto para la afición de Phoenix, Arizona: Ahora no estoy de acuerdo con ustedes, mi hijo estaba haciendo una pelea competitiva y estaba ganando, desafortunadamente viene un cabezazo y un codazo que provocó una fractura de nariz, ahorita será sometido a una cirugía“, comentó Chávez padre.