Pese a la pesadilla que vive Gabriel Torres con su club en el fútbol de Chile, el técnico de la Selección de Fútbol Mayor de Panamá, Julio César Dely Valdés, pone las “castañas al fuego”, defiende su convocatoria en la lista de 34 jugadores que dio hace algunos días, y deja entrever que estará en la Copa Oro 2019.
Esta mañana, en medio de la presentación de la camiseta edición especial de la Roja para el máximo torneo de Concacaf, el timonel nacional habló sobre el caso del artillero de la Universidad de Chile, que sigue sin marcar en este 2019.
Julio Deñy Valdés en la presentación de la camiseta que usará Panamá en la Copa Oro.“Gaby Torres está en una situación complicada en su club, nosotros siempre hemos tenido mucha confianza en ese jugador”, dijo Julio a la prensa que asistió al evento.
“Tenemos que intentar recuperarlo porque es un jugador que, sin duda puede dar el rendimiento que siempre nos ha dado en las selecciones nacionales, no solo en la mayor, en selección sub-17, sub-20 y hasta sub-23. Estoy convencido, que más allá de la situación que pasa actualmente, puede seguir dándole a la selección nacional un rendimiento”, agregó.
Panamá tiene tres partidos amistosos programados ante de la Copa Oro. El primero será el 29 de mayo próximo ante la selección de fútbol de País Vasco; luego, el 3 de junio, visitará a Colombia, y cuatro días más tardes hará el viaje a Uruguay. Según el seleccionador, será “muy difícil” que Torres esté para los dos primeros encuentros, por compromisos con su club.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué tal? Esta es la nueva camiseta de Panamá para Copa Oro
Sobre la inclusión de Marcos Sánchez (Tauro) y Valentín Pimentel (Plaza Amador) en la lista de 34, “el Panagol” explicó que “son jugadores que dentro de lo que nosotros pensamos nos pueden dar un buen rendimiento. A Marcos lo conocemos desde el proceso anterior y dio un gran rendimiento dentro de la selección nacional”, y del placino, destacó que puede ofrecer poderío aéreo y variantes tácticas.
Para terminar, el timonel colonense, aseguró que, aunque no hayan sido tomados en cuenta en este momento, “Gabriel Gómez y Nelson Barahona, son jugadores con los que voy a contar si continúo con el equipo después de los Juegos Panamericanos”.



