Una “salida de calidad” fue la frase con la que Chris Woodward, mánager de los Rangers de Texas, definió la última apertura del diestro panameño Ariel Jurado en las Grandes Ligas que terminó en triunfo 4-3 sobre los Orioles de Baltimore.
“Creo que lo hizo muy bien. Hizo un gran trabajo, tuvo algo de mala suerte en un turno de (Chris) Davis, pero fue una salida de calidad y nos dio el chance de ganar el partido”, señaló Woodward, que valoró la buena condición que tuvo Jurado ante el retraso por lluvia en entre el tercer episodio.
Jurado, que ahora tiene récord de 3-2 en 2019, lanzó pelota de 6.0 episodios (8 hits, 3 carreras, 6 ponches y 1 base por bola) y ganó su octavo partido en su corta carrera de Grandes Ligas.
“Cuando lo vimos el año pasado, vimos el potencial, pero creíamos que había más en el tanque. Nosotros lo retamos y el aceptó el reto. Se ve que es un chico diferente, y está tomando cada desafío que le pongamos, ya sea en el bullpen o como abridor”, manifestó el mánager de Texas.
El relevista Jesse Chávez, que reemplazó a Jurado en el séptimo episodio, señaló que ha estado hablando con él sobre su trabajo como relevista en los primeros dos meses de campaña.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Warriors tampoco contarán con Durant para el cuarto juego
“Él y yo hemos hablado de esto, ‘Tú eres un abridor, primero y principal. Nosotros sabemos eso. Todos lo saben. Pero estas situaciones que salen te van a ayudar para cuando seas abridor'", mencionó Chávez.
Por otro lado, indicó que ser un chico joven y meterse en esos sextos y séptimos episodios, en los que él ha estado lanzando y consiguiendo outs cruciales, le está permitiendo saber como revertir las situaciones difíciles en medio de una apertura.
El aguadulceño abrió por cuarta ocasión hizo 91 lanzamientos y dejó su efectividad de 2.78 carreras limpias por cada 9 episodios de trabajo.



