La tercera etapa de la XXXVIII edición de la Vuelta San Juan, en Argentina, se correrá esta tarde tarde y será una contrarreloj individual de 15.5 kilómetros entre las comunidades de Ullum y Punta Negra.
El chorrerano Christofer Jurado (Selección de Panamá) saldrá como el criollo mejor ubicado en la clasificación general individual a solo 9 segundos del líder, el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) quien ha acumulado tiempo de 7:15:10 horas en las dos etapas previas.
Jorge Amadit Castelblanco es el segundo mejor panameño en la general tras ubicarse en la posición 28 a 10 segundos del líder.
¡Resumen de la segunda etapa!
— Vuelta a San Juan OK (@vueltasanjuanok) January 28, 2020
⚡ Otro final que dejó sin aliento a los fanáticos del ciclismo.
🔥 Nuevanente @FndoGaviria obtuvo una victoria en San Juan. #VueltaSJ2020 #DeportesSJ #Ciclismo pic.twitter.com/TkTo9Z1GPE
Más atrás aparecen Franklin Archibold (posición 62); Randish Lorenzo (74); Bolívar Espinosa (164) y Carlos Samudio (159) de los 166 que quedan en carrera.
Por equipos, Panamá se mantiene en la posición 15 (son 27 en total) con tiempo acumulado de 21:46:00 horas. Los líderes en ese rubro son Israel Start-Up Nation.
ETAPA DEL LUNES
En la segunda etapa corrida este lunes sobre 168 kilómetros entre Pocito-Rawson-Capital-Chimbas-Santa Lucía-Sarmiento-Pocito-Estadio Bicentenario destacó Jurado pues fue uno de los ocho corredores que se mantuvo en fuga desde el kilómetro 14 hasta hasta 10.8 km antes de la línea de meta cuando fueron capturados por el pelotón.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Desconsolado y devastado. LeBron James rompe el silencio tras perder a su amigo Kobe Bryant
Dicha etapa fue ganada por Gaviria (UAE Team Emiratos) con tiempo de 3 horas 30 minutos 6 segundos superando en embalaje a Nicolás Naranjo y al italiano Marco Benfatto.
Castelblanco fue el mejor panameño en la etapa llegando en la posición 55 seguido de Archibold en la 89, Lorenzo en la 97 y Jurado en la 128, todos con el mismo tiempo del ganador.


