El Botafogo, flamante campeón de la Libertadores 2024, tropezó en casa este jueves con un valiente Caracas que se llevó un punto de oro: 1-1 en el debut del Grupo E de la Copa Sudamericana. En el Nilton Santos de Río, los venezolanos rascaron un empate meritorio, mientras Racing de Argentina aplastó 3-1 a Independiente Petrolero y manda solo en la tabla.
El partido fue un caracol lento. Botafogo dominó con 70% de posesión, pero falló en definir. Matheus Martins, Vitinho y Júnior Santos probaron sin puntería. Hasta un penal de Martins lo anuló el VAR. Caracas contraatacó letal: al 43′, Wilfred Correa voló un rebote de esquina para el 0-1 justo antes del descanso.
Los cariocas, bajo el mando de Franclim Carvalho, despertaron en la segunda mitad. Al 50′, Danilo Santos filtró para Arthur Cabral, que entró de cambio y empató con frialdad. Parecía remontada, pero Caracas se plantó firme. Danilo Santos sacó un misil que paró Benítez, y Cabral besó el palo. Mucho toque, poco colmillo: el 1-1 se mantuvo hasta el final, con alegría visitante y caras largas en Río.
Kadir casi da la victoria
El héroe local entró en los últimos 10 minutos: Kadir Barría, el espigado delantero panameño, debutó en Sudamericana y por poco arma el gol. Peinó un balón para un compañero, pero el portero caraqueño dijo no.
“Es lindo competir en estas canchas, ayudar al equipo. No ganamos, pero sumamos un punto y seguimos laburando”, soltó Barría, ilusionado. Sobre la Selección Mayor, que en mayo choca con Brasil: “Depende del profe Thomas Christiansen. Yo pongo lo mío acá, con fe en Dios”.



