El joven delantero panameño Kadir Barría, de solo 18 años, no pudo pedir mejor estreno con la Selección Mayor de Panamá. En el empate 1-1 ante Bolivia, durante un amistoso en el Estadio IV Centenario de Tarija, marcó el gol de la Roja al minuto 6 y desató la emoción de todo el país.
La jugada llegó rápida en un contragolpe: un pase preciso de Khaiser Lenis encontró a Barría libre dentro del área, quien no perdonó de zurda ante el portero Lampe. “Gracias la verdad, la jugada fue repentina, vi los espacios que entrenamos toda la semana y el compañero creyó en mí. Pude hacer el gol”, contó el goleador en la zona flash, todavía con la adrenalina a tope.
¡PALABRAS DEL DEBUTANTE ⚽️!
— FEPAFUT (@fepafut) January 18, 2026
🎙️ Kadir Barría: El gol se lo dedico a mi padrino (Luis Tejada), que en paz descanse 🕊️.
Debut y gol para el número 18 de la selección de #PanamáMayor 🇵🇦 en el empate 1-1 🆚 Bolivia 🇧🇴. pic.twitter.com/Fml57hnIWl
Un número 18 con historia y homenaje
Lo que más conmovió fue su reacción post-gol. Barría lució el dorsal 18, el mismo de su padrino Luis “Matador” Tejada, leyenda panameña que falleció. “Este número es muy especial, todo Panamá lo sabe. Este gol se lo dedico a él, que en paz descanse. Entre la emoción se me olvidó celebrar, pero sé que estaba aquí conmigo en cada momento”, dijo con la voz quebrada, recordando al ídolo que lo inspiró.
“No me lo imaginé así, uno siempre está bendecido. Así es la gracia de Dios. Se logró mi debut en la Selección que tanto soñé”, agregó el chico del Botafogo de Brasil, quien debutó profesionalmente en la Serie A brasileña el año pasado y ya suma goles en el equipo Sub-20.
¡DE LOCOSSSS!🇵🇦
— 𝐋𝐞𝐨𝐧𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚𝐫 (@leoaguilar_29) January 18, 2026
Kadir Barría solo necesitó de 5 minutos para marcar su primer gol con la selección mayor de Panamá.
¿El primer de muchos? Debut soñado para el de Botafogo.
pic.twitter.com/uQuASTvMM7
Equipo nuevo, pero con garra
Barría valoró el trabajo colectivo en este plantel renovado bajo Thomas Christiansen. “El equipo es nuevo, nos estamos conociendo, lo hicimos bien y estamos preparados para el próximo partido”, cerró. Bolivia empató al 68’ con gol de Richet Gómez, pero Panamá mostró carácter en la altura, con Eddie Roberts como figura bajo los tres palos.
Este amistoso forma parte de la preparación rumbo al Mundial 2026. La Roja recibe a México este jueves 22 en el Rommel Fernández, donde Barría querrá seguir brillando y honrando esa camiseta 18 que lleva tanto peso.


