El gladiador veragüense Kempton Aparicio logró ubicarse entre los ocho mejores del estilo Kurash en el Campeonato Mundial de Maestros de Artes Marciales que tiene como sede Corea del Sur.
Aparicio efectuó dos combates en esta modalidad ayer martes, superando en el primero de ellos por Ippon al representante de Serbia, y cayendo posteriormente ante el combatiente de Turkmenistán que a la postre fue el sub- campeón mundial.
Este estilo denominado Kurash es una mezcla de disciplinas como el Judo, Zambo y Lucha.
“Estamos satisfechos por nuestra participación acá en este Mundial. Son estilos poco conocidos en nuestra área latinoamericana y pudimos hacer un gran trabajo, gracias también a los entrenamientos que realizamos en Santiago, provincia de Veraguas”, dijo desde Corea el luchador.
Aparicio reconoció que no le fue muy bien en la modalidad Alish, ya que su único pleito lo perdió por un punto ante el local coreano.
“Luego de estar batallando en Alish donde no nos fue muy bien, decidimos irnos a la modalidad de Kurash y logramos sacar los resultados. Estamos felices por estar entre los ocho mejores del Mundo”, concretó.



