ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Kike García: ‘Nunca debí irme de Tauro’

    El entrenador venezolano confía en la mejora del Tauro FC tras el empate ante CAI en La Chorrera
    Publicado el: 17 de marzo del 2025, 01:24 pm
    Por Guillermo Pineda G.
    CORPRENSA
    Kike García: ‘Nunca debí irme de Tauro’
    Kike García consiguió el 16º título del Tauro FC en el fútbol nacional. Archivo


    El venezolano Kike García, nuevo director técnico del Tauro FC, analizó el empate 1-1 ante el Club Atlético Independiente de La Chorrera en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez, en un partido donde su equipo mostró avances pero sigue sin encontrar la regularidad necesaria.

    El encuentro, correspondiente a la jornada 9 del torneo, vio sus dos goles en menos de tres minutos.

    Primero fue Omar Browne para los albinegros, y luego un bombazo de Yeison Ramírez para los vikingos. Con el empate, el equipo taurino sigue sin despegar y marcha penúltimo en la Conferencia Este con apenas 7 puntos en 9 fechas.

    View this post on Instagram

    A post shared by deportesrpc (@deportesrpc)

    García, quien fue campeón del Clausura 2021 con el Tauro y que en su momento potenció a Ismael Díaz y Víctor Medina, regresó al club tras poco más de tres años. Su debut fue con un empate sin goles en el Rommel Fernández ante Herrera FC, equipo al que derrotó en aquella final. Ahora, tras igualar con el vigente campeón CAI, el estratega venezolano reconoce la necesidad de sumar victorias con urgencia.

    “Si el escenario o el contexto hubiese sido otro, le das más valor al enfrentar al último campeón. Pero estamos necesitados de puntos, hemos hecho dos partidos correctos”, comentó García.

    García identificó aspectos a mejorar: “Nos faltó más precisión en los pases para romper las líneas. Queremos más velocidad en el juego, aumentar la posesión de la pelota y la creación de ocasiones claras frente al marco rival”.

    Sobre la situación anímica del plantel, que hasta febrero dirigía Felipe Baloy, García reconoció que “están un poco golpeados porque Tauro te exige competir y victorias. Pero el jugador panameño trabaja muy bien, con actitud y responsabilidad. Estamos tratando de conseguir la sociedad arriba que nos permita explotar sus condiciones”.

    Destacó el crecimiento de Omar Browne, quien inició la temporada con una lesión.

    “Jugó 60 minutos el partido anterior, y hoy da una mejor versión. En el convencimiento de la idea, esperemos lograr su mayor rendimiento para que en lo colectivo puedan conseguir resultados”, expresó.

    Sobre su regreso al club, García aseguró que no dudó en aceptar la oferta de parte de la directiva taurina.

    “En el momento que la directiva se puso en contacto conmigo, solo era cuestión de comprar el pasaje aéreo”, señaló.

    “No debí haberme ido de Tauro en ese momento”, reconoció. “Algo hicimos bien en 2021 que la directiva volvió a creer en nosotros. Estoy orgulloso de estar en Tauro y con trabajo espero devolver esa confianza”.

    Finalmente, García enfatizó en la importancia de hacerse fuerte en casa.

    Te puede interesar:
    Explosión en Pan Am Generating Ltd. deja a Panamá a oscuras

    “Yo confío al 100% en los jugadores, en su actitud para sobreponerse, y esto es partido a partido. De local tenemos que hacernos fuertes y sumar de a tres. Hoy valoramos el punto por el contexto, pero hay que seguir trabajando”, concluyó.

    El próximo desafío del Tauro será en el estadio Rommel Fernández ante Umecit, que también viene de empatar 1-1 ante Plaza Amador.

    Etiquetas: Kike GarcíacailpfTauro FC

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad