ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    La absurda razón por la que San Francisco perdió 7 mil 500 dólares y el boleto a semifinales

    El San Francisco ahora se enfrentará al Plaza Amador en el 'Muquita’ Sánchez
    Publicado el: 19 de noviembre del 2019, 12:45 pm
    Por Victor Barcenas
    Por Guillermo Pineda G.
    CORPRENSA
    La absurda razón por la que San Francisco perdió 7 mil 500 dólares y el boleto a semifinales


    El San Francisco incumplió el artículo 11 del reglamento de competencia con que se maneja la Liga Panameña de Fútbol (LPF), y perdió la cima de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2019 en la mesa, cayendo así al tercer lugar y obligado a jugar ante Plaza Amador por un lugar en las semifinales de este certamen.

    Dicho artículo señala, palabras más, palabras menos, que todos los clubes que participen en el campeonato doméstico deberán acumular al menos 810 minutos con jugadores nacidos a partir del año 2000 en cancha, pero al finalizar la fase regular de este primer semestre de la temporada 2019-2020, el cuadro chorrerano apenas sumó 755 minutos.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Enrique vuelve al banquillo de España tras muerte de su hija

    Tal castigo para la violación de esta norma, según establece el mismo artículo, será el descuento de tres puntos. Así, los Monjes quedaron terceros de la clasificación (28 puntos), por debajo de CAI y Costa del Este, ambos con 29 enteros, pero los capitalinos por delante por su mejor diferencia de goles.

    Cabe resaltar que para el presente torneo se anunció un aumento en el premio al campeón. En la última década se pagó 20 mil dólares al que ganara la final, y ahora será 35 mil. También se premia a los dos equipos que clasifiquen directo a las semifinales con 7 mil 500 dólares a cada uno. Este bono se lo ha llevado Costa del Este FC y CAI La Chorrera.

    AHORA A PLAYOFFS

    Ahora, franciscanos y placinos se verán las caras hoy a partir de las 8:00 p.m. sobre el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, en La Chorrera, por un lugar en la ronda de cuatro, en donde ya esperan “costeños” y “vikingos”.

    El segundo duelo de estos playoffs se llevará a cabo mañana, y será disputado entre Sporting San Miguelito y Tauro en el estadio Javier Cruz, de la Colegio Artes y Oficios.

    Etiquetas: LPFSan Francisco FCCD Plaza AmadorGonzalo Soto

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad