El club Universidad Católica de Quito sale este miércoles 27 de abril (7:30 p.m.) a jugarse la vida frente a Banfield de Argentina, en su tercer partido en la Copa Sudamericana y en la que solo le sirve el triunfo para mantenerse en carrera.
La Católica, donde milita Ismael Díaz, solo acumula un punto en dos partidos. El cuadro ecuatoriano comenzó con empate 0-0 ante La Calera, pero después viajó a Sao Paulo donde cayó 3-2 ante Santos.
💪🏼💪🏼Estos son los Jugadores del #TrencitoAzul 🚅 🔵⚪️ convocados para el @UCatolicaEC 🇪🇨 vs #Banfield 🇦🇷 #CopaSudamericana ⚽️💙🔊#FamiliaCammarata#TodosPorCatólica#Chatoleí pic.twitter.com/rOTzayVtSF
— U. CATÓLICA OFICIAL (@UCatolicaEC) April 27, 2022
El formato de la Copa Sudamericana establece que solo el líder de cada grupo clasifica a los octavos de final de la competición. Por ello, la Católica deberá trasladar a la Copa Sudamericana el poderío ofensivo que demuestre en la LigaPro de Ecuador.
El tridente conformado por el colombiano Cristian Martínez Borja, el argentino Lisandro Alzugaray y el panameño Ismael Díaz han anotado 14 de los 22 goles del equipo quiteño, el más goleador del fútbol ecuatoriano.
Banfield, que en la pasada fecha de Sudamericana perdió ante Unión La Calera, tropezó con River Plate y Newell’s, pero ganó el pasado fin de semana a Talleres de Córdoba por la primera fase del campeonato argentino. En el Taladro, como se le conoce a Banfield, militan los veteranos Darío Cvitanich y Jesús Datolo.



