ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    La final de la Copa Libertadores se jugará en la casa de ‘Negrito’ Quintero

    Publicado el: 06 de noviembre del 2019, 02:23 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    La final de la Copa Libertadores se jugará en la casa de ‘Negrito’ Quintero
    El Monumental es el estadio de fútbol con la mayor capacidad en Sudamérica, cuenta con un aforo total para 80 093 espectadores y su apertura se produjo el 2 de julio de 2000.


    El estadio Monumental "U", de Lima, la capital peruana y hogar del club Universitario de Deportes, en donde milita el volante panameño Alberto “Negrito” Quintero, fue designado como la nueva sede de la final de la Copa Libertadores de América, que se disputará el 23 de noviembre entre el campeón defensor River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

    La Conmebol anunció la decisión tras un encuentro con representantes de los dos clubes finalistas.

    Tras un cambio de formato a partir de este año, el cetro del máximo certamen futbolístico sudamericano se definirá en un solo partido.

    CORPRENSALa final de la Copa Libertadores se jugará en la casa de ‘Negrito’ QuinteroEl panameño Alberto Quintero ha tenido actuaciones brillantes sobre el Monumental.

    “Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, informó el organismo en un comunicado.

    La sede original era el estadio Nacional de Chile. Las protestas en ese país estallaron hace más de dos semanas, y han dejado más de 20 muertos. Los manifestantes exigen mejoras en los planes de pensiones, la atención a la salud y la educación, entre otras demandas.

    TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Panamá busca rival para el último amistoso del año

    Es la segunda vez consecutiva que el partido decisivo de la Libertadores debe cambiarse de sede. El año pasado, el cotejo de vuelta de la final, entre River Plate y Boca Juniors, debió disputarse en Madrid. La decisión se tomó luego que hinchas atacaron con piedras y otros proyectiles el autobús en el que llegaban los jugadores de Boca al estadio de sus rivales acérrimos para disputar el encuentro.

    Etiquetas: Alberto QuinteroNegrito QuinteroRiver PlateFlamengoCopa LibertadoresUniversitario de Deportes

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1EN VIVO | Gordito del Zodiaco del 8 de Mayo 2026: a qué hora y dónde seguir el sorteo de este viernes
      2Hombre de 37 años cae fulminado en plena siembra de arroz en Soná: lo auxiliaron, pero ya no respiraba
      3¡Histórico! Panamá deja atrás las direcciones ‘frente al palo de mango’ con nuevo sistema postal
      4MENORES QUE MATAN | Lo que se sabe del caso de J., el estudiante de 15 años que falleció tras una balacera en Colón: surge dato clave del presunto agresor, un menor en buzo blanco
      5LO ÚLTIMO | Sacan a varias ‘CARIÑOSAS’ de circulación en el Terraplén

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad