El fútbol italiano todavía no tiene una fecha para el regreso a los entrenamientos y, mientras los clubes y las instituciones discuten sobre cómo (y si) volver al trabajo, varios jugadores del Calcio siguen en el extranjero. Uno de ellos es Gonzalo Higuaín, cuyo caso lleva días causando polémica en Italia.
La situación del argentino es complicada: solo le queda un año de contrato y la Juventus lleva meses buscando su heredero. Los nombres que baraja son varios, aunque los que más suenan son los de Mauro Icardi y Arkadiusz Milik. El primero es un viejo objetivo del director deportivo Fabio Paratici y anhela regresar al país transalpino tras su paso por el PSG.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Confían en que Neuer se quede en el Bayern
Los parisinos deberían desembolsar 70 millones para ejercer la opción de compra desde el Inter, que subirían a 85 si al final el argentino acaba siendo traspasado a un club italiano. El polaco, por su parte, no encuentra un acuerdo para renovar con el Nápoles y Maurizio Sarri estaría encantado con volver a trabajar con él, aunque su agente no le ha cerrado las puertas a una nueva negociación con los azzurri para prolong
Así se fue
Gonzalo Higuaín salió de Italia cuando los jugadores y varios empleados de la Juventus estaban en cuarentena después de los positivos por Covid-19 de Rugani y Matuidi. El argentino fue interceptado por la policía pero contaba con un certificado de haber dado ‘negativo’ y le permitieron salir en un avión privado que no pudo volar directo hasta Argentina y tuvo que hacer escala en Francia y España.
La Juventus autorizó el viaje y ahora, está pendiente de un posible regreso en el que no hay nada claro.
El delantero está meditando su decisión y el club no tiene ninguna respuesta para saber si volverá o no cuando convoquen a los jugadores que están en el extranjero para volver a los entrenamientos. Ante esta situación, Tuttosport plantea tres escenarios de futuro para el punta: regresar a Italia y terminar la temporada, no volver con permiso de la Juventus o sin permiso, quedarse en Argentina y que el club turinés acabe rescindiendo su contrato por incumplimiento del mismo.



