El portugués Cristiano Ronaldo se coronó hoy, sábado, como campeón de Italia con el Juventus Turín y completará su primer año en el cuadro turinés con un doblete, tras ganar el pasado enero la Supercopa italiana contra el Milan.
Tras conquistar quince trofeos con el Real Madrid, entre ellos cuatro Ligas de Campeones, Cristiano se lanzó a por un nuevo reto en el fútbol italiano, al cambiar al conjunto madridista por el Juventus. Vivió el nartes el disgusto de la eliminación europea contra el Ajax, pero se consoló con el primer “Scudetto” de su carrera.
El triunfo 2-1 logrado hoy, sábado, contra el Fiorentina, en el que CR7 propició el tanto de la victoria, permitió al Juventus sentenciar definitivamente la Serie A, al hacerse con una ventaja de 20 puntos sobre el Nápoles, segundo, a falta de cinco jornadas para el final del torneo.
El portugués, que anotó 19 goles en su primera temporada liguera italiana, ya fue campeón en tres países distintos, tras haber ganado tres veces la Premier League inglesa ( 2006-2007, 2007-2008, 2008-2009) y dos veces la Liga española (2011-2012 y 2016-2017).
Coronarse en tres de las grandes ligas europeas era una de las grandes ambiciones del portugués, que escribió este sábado su nombre en la historia del fútbol italiano, como líder de un Juventus que encadenó su octavo título liguero consecutivo.
Y es que Cristiano, que pese a marcar en la ida y en la vuelta contra el Ajax no pudo evitar el fracaso europeo de su equipo, también se coronó en enero con la Supercopa italiana, al doblegar al Milan en Yeda (Arabia Saudí) y al firmar el gol decisivo para el 1-0 final.
Roma EFE


