El Campeón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, el japonés Naoya “Monstruo” Inoue, conquistó el Torneo World Boxing Super Series (WBSS) y el título de Supercampeón de la AMB, al derrotar por decisión unánime, al ahora excampeón mundial filipino Nonito Donaire, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este jueves en la Súper Arena de Saitama, en Saitama, Japón.
El japonés derrotó a Donaire por decisión unánime (116-112, 117-111 y 114-113) y después dejó claro que su cabeza fuera del ring es excepcional. “Todavía tengo que ser más fuerte. No soy el mejor de la historia ni del momento, tengo que seguir trabajando. Esto es una gran victoria, pero nada más”, reveló el púgil de solo 26 años luego de derrotar al filipino de 36.
¡ESPECTACULAR ROUND! Nonito Donaire recibió dos ganchos al hígado, se repuso y siguió contragolpeando. ¡A un round del final, Naoya Inoue está muy cerca de la victoria! ¿Cómo terminará? #ESPNKnockOut #InoueDonaire #AliTrophy pic.twitter.com/88YFW1zq82
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) November 7, 2019
TAMBIÉN PUEDES LEER: Johan Camargo podrá pelear a los Bravos un mejor salario para la campaña 2020
Inoue, quien desde el segundo asalto sufrió un corte en la ceja derecha, apretó y con una izquierda recorrió la zona hepática de Nonito. El filipino corrió y tardó en poner la rodilla en el suelo. Había sido golpe legal, pero el árbitro debía tener dudas, ya que se cruzó delante del japonés y no le permitió seguir la acción.
Naoya Inoue celebra su conquita sobre Nonito Donaire.Se escapó la leyenda, a quien le permitieron algo más de tiempo en la cuenta de protección. De hecho, Inoue hizo un amago de festejar, pero supo aguantar concentrado y siguió.



