Miguel Amaya tuvo un regreso difícil a las Grandes Ligas. El pelotero panameño sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante una jugada hacia la primera base, en la que parecía llegar tranquilo pero terminó lesionado. Fue retirado en carrito del campo con un rostro que mostraba mucho dolor.
El partido terminó con victoria para los Cubs de Chicago, que ganaron 4-1 a los Azulejos de Toronto. Amaya bateó bien y se fue con un registro de 3 turnos al bate y 1 hit.
Sending prayers for Miguel Amaya🙏 pic.twitter.com/P9deIQdg99
— Mazyn😈 (@MasynZyn) August 14, 2025
El manager Craig Counsell informó que las radiografías que le hicieron al jugador dieron negativas, aunque el tobillo estaba muy hinchado. Por eso, Amaya estará en la lista de lesionados. “Qué mala suerte, lo vamos a extrañar mucho”, dijo Counsell en entrevista con Marquee Sports Network.
Cubs catcher Miguel Amaya was carted off the field after injuring his leg stepping on first
— Jomboy Media (@JomboyMedia) August 14, 2025
This was his first game back from the 60-Day IL with an oblique injury pic.twitter.com/R309K3wLIr
Este fue el primer partido de Amaya tras estar fuera desde el 24 de mayo debido a una distensión oblicua. Había sido activado recientemente de la lista de lesionados de 60 días.
En esta temporada, el receptor de 26 años ha demostrado buen rendimiento. Lleva promedio de bateo de .281, con 26 imparables en 93 turnos, 4 cuadrangulares, 25 carreras impulsadas, 14 anotadas, 9 dobles, 4 bases por bolas y 22 ponches.



