Generalmente, los boxeadores profesionales suelen subir de categoría a medida que avanzan en edad y experiencia, pero el caso del panameño Bryan “la Roca” De Gracia ha sido diferente.
El púgil chiricano de 27 años de edad ha decidido bajar del peso pluma (126 libras) a supergallo (122 libras).
Él y su grupo de trabajo pidieron una reclasificación en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que ahora aparece como el quinto retador al título en la división supergallo.
“Desde el año pasado sentíamos que se nos hacía fácil hacer las 126 libras. A veces solo entrenando marcábamos 127, por lo que junto a mi entrenador Carlos Núñez decidimos bajar de división”, explicó De Gracia.
”Ya hemos tocado ese peso para probar y físicamente luzco más delgado, pero me siento demasiado rápido y fuerte. Si en 126 libras yo pegaba fuerte, ahora en las 122 ese poder aumenta el doble o triple”, agregó.
LISTO PARA PELEAR
Aunque no tiene nada concreto en estos momentos, De Gracia aseguró que está listo y en condiciones para combatir en este mismo mes si se llega a dar una oportunidad en el exterior.
”Me he mantenido entrenando acá en Chiriquí, porque en Panamá hay muchas restricciones”, indicó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Federales cazan a los Caimanes y siguen invictos en la Serie del Caribe
”Si se da la oportunidad de pelear, yo estoy listo para combatir y probar cómo nos va en este nuevo peso”, añadió el gladiador.
De Gracia tiene foja profesional de 26 triunfos (22 por nocaut), dos derrotas y un empate. El año pasado solo hizo una pelea y la ganó.