Todo parecía perfilado para que en el 2019 el púgil panameño Bryan “la Roca” De Gracia pudiera disputar al menos una pelea de título mundial, pero una derrota inesperada ante el mexicano Eduardo Ramírez en marzo pasado cambió los planes.
Aquel revés no sacó a De Gracia de las clasifaciones mundiales en la AMB, pero sí lo alejó de tener el chance que tanto anhela y que en este 2020 espera conseguir.
“Las expectativas para este 2020 son definitivamente pelear título del mundo. Hay una serie de ofertas que estamos esperando se concreten y el sueño puede venir”, señaló De Gracia sobre sus planes para el año que apenas empieza.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mira cuánto se gastó ‘Canelo’ Álvarez en un lujoso yate personalizado
“No hemos dejado de entrenar desde la última pelea (le ganó al nicaragüense Daniel Díaz en julio pasado) y ahora estoy recibiendo el apoyo de Senafront laborando cuatro horas al día”, agregó.
SIN PELEA EN FIRME
Hasta el momento no hay un plan fijo para De Gracia. Una de las opciones podría ser incluirlo en el Festival KO a las Drogas de la AMB, que se realizará el 7 de febrero, o bien recibir otra oprtunidad de combatir en una cartilla en los Estados Unidos.
"Tu naciste para ganar, pero para ser un ganador, debes planear ganar y confiar que ganarás" @bryanlaroca pic.twitter.com/3W7hnWGxCn
— TS Productions (@pyedelistmo) November 6, 2019
“Ya esa parte se la dejamos al promotor, que es el que está luchando por conseguir una oportunidad”, dijo el nacido en la provincia de Chiriquí.
¿POR DÓNDE IR?
Actualmente De Gracia se encuentra clasificado como quinto retador en la división pluma (130 libras), mientras que en los otros tres organismos más importantes del boxeo profesional no está entre los 15 primeros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección de ciclismo se despide y se alista para viajar a Argentina
“En mi categoría hay dos títulos vacantes que son los del CMB y AMB, así que vamos a ver qué viene”, resaltó el peleador de 26 años.
Debutó en junio de 2012 y tiene récord profesional de 25-2-1, 21 nocauts. Suma 136 asaltos combatidos en 28 peleas y tiene 75 % de nocaut.


