Como parte de su preparación para lo que será el Mundial Sub-20 de Polonia, que inicia el próximo 23 de mayo, el seleccionado panameño enfrentará hoy a Sudáfrica, en el primero los cuatro partidos amistoso que tiene pactados antes de la gran cita.
Así, el equipo que dirige Jorge Dely Valdés chocará ante un equipo veloz, fuerte y dinámico, típico de todo elenco africano, por lo que será una prueba de fuego.
La unión dentro a la plantilla es una de las fortalezas de este grupo de jugadores. Foto: Cortesía/FepafutEl objetivo de este compromiso es el de ver como se comporta la plantilla nacional ante un rival de estas características, ya que en el Mundial, en las acciones del grupo E, tendrá que enfrentar a Mali. En donde además está Francia y Arabia Saudita.
Sudáfrica ocupó el tercer lugar en el Campeonato Africano Sub-21, que se jugó el febrero pasado, en donde Mali, justamente, se coronó.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Espinoza: ‘Este grupo va por ese boleto’
En la cita polaca, los dirigidos por Thabo Senong, forman parte del grupo F, en donde enfrentarán a las selecciones de Argentina, Corea del Sur y Portugal. Sin duda, un grupo muy duro en donde nadie se levanta como favorito.
El encuentro entre panameños y sudafricanos se jugará en una de las canchas del Hotel Remes, en Opalenica, Polonia, ciudad en donde Panamá permanece concentrada.
Luego de este fogueo, el equipo que dirige Jorge Dely Valdés tendrá amistosos con Ecuador el martes 14 de mayo y Senegal el sábado 18 de mayo. El cuarto rival todavía está por confirmar.


