La selección Sub-17 de Panamá afrontará este sábado 8 de noviembre un partido crucial en sus aspiraciones mundialistas cuando se mida ante Paraguay, en el Aspire Zone – Pitch 4, desde las 10:15 a.m., por la segunda jornada del grupo J de la Copa Mundial Sub-17.
El equipo dirigido por Leonardo Pipino llega con la necesidad de sumar puntos tras caer 1-4 ante Irlanda en su debut.
Leonardo Pipino, director de Panamá, durante el encuentro contra Irlanda. Foto: Cortesía/FepafutPipino afina la puntería
La Rojita Sub-17 deberá corregir los errores defensivos mostrados ante Irlanda y aprovechar su velocidad, buen trato de balón y trabajo colectivo para intentar sumar sus primeros puntos en el torneo. Una derrota podría complicar seriamente sus opciones de avanzar, mientras que un triunfo reactivaría sus aspiraciones dentro del grupo. El cierre de la fase de grupos será el 11 de noviembre frente a Uzbekistán, en el Aspire Zone – Pitch 1.
Entre esperanza y presión
Esta es la cuarta participación de Panamá en un Mundial Sub-17, luego de sus apariciones en México 2011, Emiratos Árabes Unidos 2013 e Indonesia 2023.En aquella edición de México, el equipo nacional logró avanzar a los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares, algo que buscará repetir en esta cita mundialista. Este año, avanzan a la siguiente ronda los dos primeros lugares de cada grupo y los ocho mejores terceros de los 12 sectores.



