Alarma en los Lakers! Luka Doncic, líder anotador de la NBA, se lesionó el tendón de la corva izquierdo y hoy se hace resonancia magnética tras salir cojeando contra los Sixers.
Salida dramática del partido
El esloveno abandonó la cancha a falta de 3:03 del segundo cuarto en la victoria 119-115 de Los Ángeles sobre Filadelfia el jueves. Sumó 10 puntos, 4 rebotes y 5 pérdidas antes de irse, fallando sus 4 triples en una primera mitad complicada para su equipo.
El DT JJ Redick explicó: “Sintió dolor en el tendón de la corva y no estaba para volver. Los médicos tampoco lo vieron bien, así que lo sacamos. Hoy le hacen pruebas de imagen; es pronto para saber la gravedad”.
Doncic salió cojeando del arena y no regresó, dejando a los Lakers con una estrella menos justo cuando empezaban a remontar un déficit de 16 puntos.
Luka Doncić salió del juego en el segundo cuarto con aparente lesión. 👀 pic.twitter.com/K1UAxRMHbb
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) February 6, 2026
Números estelares de Doncic
En su primera temporada completa con los Lakers, el base promedia 33.4 puntos (lo mejor de la liga), 8.7 asistencias (segundo lugar) y 7.9 rebotes por partido, pese a perderse 8 juegos por problemas en la pierna.
Acaba de ser Jugador del Mes en el Oeste (enero: 34 pts, 50.6% TC, 9.1 asistencias) y es titular en su sexto All-Star Game en Inglewood la próxima semana.
Lakers en modo supervivencia
Los angelinos (31-19) siguen en zona de playoffs del Oeste, pero sufren con las lesiones de sus estrellas: LeBron James se perdió los primeros 14 juegos por ciática, Austin Reaves volvió tras 19 partidos inactivo por pantorrilla y anoche explotó con 35 puntos en 25 minutos (12/17 TC).
Reaves confesó: “Hablé con Luka en el medio tiempo; solo me miró. Lo necesitamos, es nuestro motor. Ojalá mañana buenas noticias”. Los Lakers han visto a sus tres cracks juntos solo 10 de 50 partidos esta temporada.



