ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Manuel Arias revela la fórmula para que Panamá se meta en la Hexagonal de Concacaf

    Las matemáticas son exactas
    Publicado el: 12 de julio del 2019, 07:56 pm
    Por Victor Barcenas
    CORPRENSA
    Manuel Arias revela la fórmula para que Panamá se meta en la Hexagonal de Concacaf
    Manuel Arias explica los detalles de la planificación de la Roja para entrar en la Hexagonal.


    Manuel Arias, presidente de la Fepafut pidió “confianza al pueblo panameño”, y aseguró que la Roja “estará en la Hexagonal” de la Eliminatoria mundialista de Concacaf, pese al cambio de formato aplicado por el organismo regional en su clasificación al Mundial Catar 2022.

    El directivo fue claro al decir que la Fepafut trabaja en una estrategia que le permitirá estar entre los seis mejores de la zona antes que finalice este año.

    CORPRENSAManuel Arias revela la fórmula para que Panamá se meta en la Hexagonal de ConcacafFidel Escobar es uno de los jugadores fijos en las convocatorias de la selección panameña de fútbol.

    Arias recordó en el próximo ranking de FIFA Panamá seguirá siendo séptima entre las selecciones de Concacaf, solo diez puntos por debajo de El Salvador, sexto, y quien sería el último clasificado a la hexagonal de permanecer en este puesto hasta junio de 2020.

    Antes de que termine el 2019, la Roja tendrá cuatro partidos de Liga de Naciones (dos ante México y dos ante Bermuda), en donde habrá 26 puntos en juego; en tanto, los salvadoreños tendrán seis encuentros en este periplo y en la misma competición, en donde su máxima suma de puntos podría ser 17 puntos.

    TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Histórico. Gimnastas panameñas están entre las mejores del mundo

    A esto hay que sumar, que los panameños podrán jugar dos choques amistosos, en los que podría sumar más puntos. Con esta cuenta, y haciendo los deberes, Panamá debería terminar por encima de El Salvador en el ranking FIFA. A esto hay que sumar que el próximo año, antes del mes de junio, cuando se revele el ranking que se tomará en cuenta para la Eliminatoria, habrá otras dos fechas FIFA, en donde se podrán jugar cuatro cotejos más.

    “Hay que jugar partidos y ganarlos. Así ha sido siempre”, señaló Arias la mañana de este viernes 12 de julio en conferencia de prensa en la sede de la Fepafut.

    ¡En conferencia! “Los días 10 de octubre y 19 de noviembre #PanamáMayor jugará amistosos como parte de la planificación” Manuel Arias. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/O3FAvCCesK

    — FEPAFUT (@fepafut) July 12, 2019

    “¿Qué por qué estamos séptimos de Concacaf?, porque no le ganamos a Jamaica, porque no le ganamos a Estados Unidos, y porque no ganamos en los partidos amistosos”, explicó.

    “Quiero darle la confianza al país y al pueblo panameño. Y pedimos a los jugadores, a la empresa privada y al Gobierno Nacional el apoyo para que esta empresa que empieza hoy con una planificación, con un trabajo realizado los últimos días y que va a traer como consecuencua que hagamos las cosas de manera correcta y terminemos clasificados a la Hexagonal de manera directa”, concluyó.

    Etiquetas: Manuel AriasFepafutFútbolConcacafPanamá

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5Amor, tatuajes y ahora un carro: Balbinín sorprende a Irene con carro nuevo y enciende rumores

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad