El central uruguayo del Barcelona, Ronald Araujo, sentenció que “se puede decir que es un fracaso” después de que el equipo azulgrana cayera eliminado en los cuartos de final de la Liga Europa tras perder por 2-3 en el Camp Nou ante el Eintracht Fráncfort.
“Queríamos ganar esta Liga Europa, era muy importante para el grupo de jugadores que se está creando”, siguió explicando el futbolista azulgrana en declaraciones a Movistar.
De todas maneras, según dijo, cree que el Barça hizo “un buen partido a pesar del resultado” y que la clave fue que su equipo tuvo “tres errores” que comportaron “tres goles”. Así, admitió que “a estas alturas, y más en Europa, hay errores que no se pueden cometer”.
Sobre la multitudinaria presencia de aficionados del Eintracht en el Camp Nou, Araujo fue contundente: “Me sorprende mucho que haya mucha gente de ellos en nuestro estadio, el club tendrá que ver eso”.
LA PALABRA FRACASO
Xavi también se ha referido hacia la palabra fracaso tras la eliminación del Barça.
“Les gusta mucho la palabra fracaso. Es una decepción, pero no ha podido ser. El objetivo de esta temporada es entrar en Champions y eso está intacto”, expresó el entrenador blaugrana.
En relación al Camp Nou vestido de blanco, Xavi manifestó: “el ambiente en el campo no nos ha ayudado, parecía una final, con el ambiente dividido”.
HABLA LAPORTA
El presidente Joan Laporta fue otro protagonista que compareció tras la caída blaugrana en casa.
“Hemos perdido y hay que aceptarlo. Todos estamos tristes y enfadados, pero tenemos que seguir adelante y luchar por la liga”, expresó Laporta.
“Ha sido una vergüenza que no se puede volver a repetir”, añadió el jerarca del Barça.
MALAS NOTICIAS
Pedri padece unas molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo.
El juvenil blaugrana se resintió de las molestias en los últimos compases del primer tiempo y fue sustituido tras el descanso por Frenkie de Jong en un partido en el que el equipo azulgrana quedó apeado de la segunda competición continental.
Según informó el club azulgrana, el jugador canario, que se perdió el primer tramo de la temporada por una lesión muscular en los cuádriceps del muslo izquierdo, está pendiente de pasar pruebas médicas para conocer el alcance exacto de las molestias.