La Selección de Fútbol Femenino de Panamá partió este viernes a El Salvador, en donde el domingo enfrentarán a Belice, en la segunda fecha de la Eliminatoria al Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.
Luego de la victoria 5-0 ante Barbados del jueves, el grupo sacó las conclusiones correspondientes, y saben que aquella victoria debió haber sido por mayor margen para poder haberse apoderado de la cima del grupo.
La delantera Ericka Hernández entrega su documentación antes de tomar el avión con destino a El Salvador. Foto: Cortesía/FepafutAnte las beliceñas, aseguran, hay que tener más calma a la hora de definir, y así poder obtener un resultado que las deje satisfechas.
“Nos faltó tranquilidad”, dijo Karla Riley, autora de dos tantos la noche del jueves. “El partido nos comió y hay que ser honestas, tenemos que trabajar en eso para mejorar y que no nos pase factura más adelante”, añadió la delantero oriunda del barrio de Villa Guadalupe, en San Miguelito.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El Barça prepara el choque ante Valencia con una defensa muy tocada
Por otra parte, la capitana del equipo, Natalia Mills, pidió confianza en las chicas y en que se afinará la pólvora para los próximos compromisos.
“Ahora nos toca contra Belice y una final contra El Salvador, el 12 abril, y este será el inicio para muchas cosas que queremos. Seguiremos trabajando para grandes cosas”, manifestó.
🎥 Resumen de la victoria de Panamá 🇵🇦 sobre @barbadosFA 🇧🇧 👀
— Concacaf W (@ConcacafW) February 18, 2022
⚽️⚽️ Doblete de Karla Riley 9⃣#WeBelong | #ConcacafW pic.twitter.com/nugPSrmJKz
Para terminar, Ignacio “Nacho” Quintana, timonel del elenco nacional, fue claro al señalar que “tenemos que mejorar en la contundencia, tenemos que tener calma a la hora de definir”, teniendo en cuenta solo clasifica un equipo a la siguiente ronda del clasificatorio.
Panamá forma parte del Grupo D en esta primera ronda de la Eliminatoria femenina de Concacaf, en donde además de las salvadoreñas, las barbasenses y las beliceñas, está Aruba.



