Juventus cedió el liderato de la Serie A a la Lazio este sábado y el campeón de las últimas ocho temporadas tendrá que esperar más de una semana para poder recuperarlo.
Eso se debió a que cinco partidos de la máxima división del fútbol italiano previstos para este fin de semana, entre esos el esperado clásico contra el Inter de Milán, fueron pospuestos para tratar contener la propagación de un virus.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El ‘Tolo’ llama a Jorman Aguilar para amistoso ante Guatemala
TAMBIÉN PUEDES LEER: Curry tendrá que esperar para regresar con los Warriors
Los partidos se iban a disputar sin público, pero se tomó la decisión de posponerlos por la liga como parte de “medidas urgentes para la contención y manejo” de la enfermedad COVID-19.
Sin embargo, con el brote del coronavirus afectando más el norte de Italia, a la Lazio se le permitió jugar contra el Bologna en Roma y ganó 2-0 con su afición presente.
La Lazio sacó una diferencia de dos puntos sobre Juventus y ocho por delante del Inter, que también tuvo que posponer un partido el pasado fin de semana.
El proximo compromiso de Juventus será una visita al Bologna el 8 de marzo y se tema que ese partido y otros más el próximo fin de semana también serán pospuestos en caso de que el gobierno decida extender sus medidas de emergencia contra el virus.
En el Stadio Olimpico, muchos espectadores usaron mascarillas al presenciar cómo Lazio estiraba a 21 su racha de partidos sin perder. El volante español Luis Alberto anotó un gol y gestó otro, pese a jugar con evidentes muestras de dolor. El videoarbitraje le anuló dos goles al Bologna.
Con la derrota del campeón europeo Liverpool el sábado, poniendo fin a su racha invicta de 44 partidos en la Liga Premier, la Lazio ahora ostenta la seguidilla sin perder más prolongada de las cinco grandes ligas de Europa.
“No me imaginaba estar de líder tras 26 fechas”, dijo el técnico de la Lazio Simone Inzaghi. “Pero ganamos la Copa Italia y la Supercopa y hemos estado merodeando los cuatro primeros. No somos una sorpresa total”.