Desde que las lesiones han prácticamente sacado de grandes ligas a Dustin Pedroia, la posición de segunda base titular en los Medias Rojas de Boston no ha tenido dueño absoluto.
Varios son los jugadores que han pasado por allí, pero ninguno ha podido establecerse como un fijo en la alineación. El panameño Jonathan Araúz quien debutó en las mayores con los Medias Rojas en el 2020 parece tener muchas opciones de conseguir el puesto, pero ahora le ha llegado una fuerte competencia.
Y es que los Medias Rojas habrían llegado a un acuerdo con el ‘utility’ puertorriqueño Enrique ‘Kike’ Hernández según una fuente le informó a Mark Feinsand de MLB.com. El pacto sería por 2 años y 14 millones de dólares.
¡Jonathan Araúz se prepara para la temporada 2021! 🏋️♂️🇵🇦 #NoHayDescanso
— Red Sox de Boston (@RedSoxBeisbol) January 19, 2021
📸 (IG: jonathanarauz03)#MediasRojas pic.twitter.com/e6j5QTE8Cc
Durante su carrera de 7 años en las mayores, los últimos seis con los Dodgers de Los Ángeles, Hernández, de 29 años, ha jugado 200 partidos en la segunda base. Además suma 344 en los jardines, 82 en el campocorto, 33 en la tercera base y 15 en la primera base.
Araúz por su lado actuó el año pasado en 26 juegos, 16 de ellos como segunda base.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se fue otra leyenda. Ha muerto el jonronero Hank Aaron
Es probable que por su experiencia los Medias Rojas intenten utilizar a Hernández como el segundo saquista de todos los días. El puesto lo tendrá que pelear con otros jugadores como Christian Arroyo, Michael Chavis y el propio Araúz. La decisión quedará en manos del director Alex Cora.


