El Footprint Arena de Phoenix fue testigo de un partidazo con fuego puro este domingo. LeBron James, el crack de los Lakers, se enfrentó a Dillon Brooks de los Suns en un altercado que tuvo de todo: insultos en la cara, miradas de odio, forcejeos con árbitros y hasta expulsión. Los Lakers se llevaron el triunfo 116-114 en un final de infarto, pero el show se lo robaron estos dos guerreros.
Todo explotó en el tercer cuarto. James defendía a Brooks cuando un compañero del canadiense comete falta. Brooks pierde la pelota y se la lanza de un manotazo a LeBron, que le cae directo. El número 23 no se queda callado: le grita en la cara, lo persigue y hasta agarra el brazo de un árbitro en su furia. Sus compañeros Rui Hachimura y el coach JJ Redick lo frenan a la fuerza. Le dan técnica a LeBron, que podría comer multa extra de la liga.
Todo mal, no cantan la falta de LeBron pero si lo de BROOKS 😒 https://t.co/0SQ3d0Uuds
— P3t3r (@P3t3rS0y38) December 15, 2025
Pero la cosa venía caliente desde el principio. En el primer cuarto, Brooks ya había empujado a James y se comió una técnica. La rivalidad siguió hirviendo. Con menos de ocho minutos, Suns remontaba de 20 puntos abajo y Brooks mete triple sobre LeBron para poner 114-113. Chocan de nuevo, segunda técnica para Brooks y adiós al canadiense. LeBron falla el tiro libre, pero en la siguiente recibe falta en triple, mete dos de tres y sella la victoria. Grayson Allen falla el último tiro de los Suns.
No es la primera vez. En playoffs 2023, con Brooks en Grizzlies, ya se habían picado. Él lo llamó “viejo” y dijo que no lo respetaba. LeBron post-partido fue claro: “Él compite duro, yo también. Intenté no pasarme, pero competimos hasta el final”.



