Panamá, representado por las Pequeñas Ligas de Chitré, regresó ayer al país luego de levantar el título de la XLV Serie Latinoamericana Intermedia de Béisbol, conquistado luego de ganar a Nicaragua en partido jugado el sábado.
En un ambiente de fiesta, organizada por los familiares de los jugadores, la novena aterrizó en la terminal aérea de Tocumen, donde fue recibida entre abrazos, felicitaciones y alegría.

Aquí Santiago Gómez, timonel del equipo, destacó que no queda tiempo para celebrar, ya que dentro de pocos días deben viajar a Estados Unidos para jugar el Mundial de Pequeñas Ligas de esta categoría, pactado para arrancar el 27 de julio en California.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Eduardo ‘Lalo’ Cerda es el nuevo Director de Pandeportes. Se fregó ‘el Gato’ Robinson
“El equipo tiene que estar viajando el 25 o 26 de julio, así que lo que viene es trabajo, no hay descanso, tenemos el reloj en contra, así que vamos a reforzar algunos aspectos del juego; el resto es hacer lo que sabemos y jugar buen béisbol”, dijo Gómez.

La clave del éxito
Sobre las claves para coronarse en el torneo latinoamericano, el director destacó el “trabajo en equipo”.
“La clave fue el trabajo en equipo, eso es lo que hace que se ganen torneos. Eso mezclado con la buena defensa, la buena ofensiva y también que el pitcheo se portó a la altura”, explicó.