El encuentro entre Olympique de Marsella y PSG, que estaba programado para este domingo en la quinta jornada de la Ligue 1, tuvo que ser aplazado por fuertes tormentas en la región. La decisión, anunciada por el prefecto de Bouches-du-Rhône, responde a la alerta naranja por lluvias intensas, inundaciones y condiciones peligrosas para los asistentes y jugadores.
El partido iba a celebrarse en el estadio Vélodrome, que puede albergar hasta 65,000 aficionados, pero las condiciones climáticas no garantizaban la seguridad necesaria. El prefecto Georges-François Leclerc explicó que existían riesgos importantes, tanto por la posible congestión vehicular como por el movimiento masivo de gente antes del juego, además del peligro de tormentas durante el partido.
🚨🇫🇷 EL CLÁSICO ENTRE O. MARSELLA Y PSG HA SIDO POSTERGADO POR LLUVIA INTENSA.
— Algoritmo de gol (@Algoritmodegol) September 21, 2025
Según reglamento, el partido debe jugarse dentro de las siguientes 24H, por lo que el club parisino podría perderse la gala del Balón de Oro 🏅 que es mañana. pic.twitter.com/Ncb9UvUiD3
El PSG, con varias ausencias en su plantilla y pensando en la gala del Balón de Oro que se realiza este lunes, se quedó sin poder disputar este duelo ante Marsella, que recientemente sufrió una derrota 2-1 frente al Real Madrid en la Champions League. Por su parte, PSG llegaba tras una contundente victoria 4-0 sobre Atalanta.
La autoridad local destacó que la jornada presentaba riesgos importantes especialmente en Marsella, con posibles escorrentías urbanas intensas por las lluvias. La Liga de Fútbol Profesional (LFP), encargada de definir la nueva fecha para el partido, aún no ha confirmado cuándo se reprogramará el encuentro.



