Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

    • En defensa de la inocencia de la manzana

    • ¿Intervención o soberanía? Un debate sobre el futuro de Panamá frente a la influencia de Estados Unidos

    • ¿Fiestas con nuestros impuestos? Basta ya

  • Proyectos Educativos
    • Secuencia de eventos

    • El escenario

    • Los personajes

    • Ideas principales y secundarias

    • Textos líricos

  • Nacionales
    • Santiagueños retoman tradición

    • Droga oculta en una máscara: insólito hallazgo en empresa de logística en Panamá

    • Policía Nacional desmiente versión de Aldeas Infantiles sobre muerte en protesta

    • Cuidado con el phishing: la ATTT advierte sobre intentos de robo de datos personales

    • Presidente Mulino inaugura el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

  • Policiales
    • Viaje mortal: Salieron de Chiriquí... y encontraron la muerte en Costa Rica

    • Llegó más muerto que vivo: Joven ‘guapo’ llega a hospital con el estómago lleno de balas y le da la llave de su carro a la doctora

    • ¿Marcado para morir? Matan a hombre sin hogar días después de ser apuñalado en el corazón de Colón

    • Aprehenden a 18 menores en Bocas del Toro tras protestas; Policía asegura respeto a sus derechos

    • Redada en Colón: aprehenden a cinco por delitos sexuales y a uno por violencia de género

  • Deportivas
    • Nueva York en crisis: solo tres victorias en 12 juegos y la ofensiva no responde

    • ¡Adiós Madrid! Luka Modrić se muda a Milán para su último gran reto

    • McClaren se rinde ante Panamá: El exmano derecha de Sir Alex Ferguson que dirige a Jamaica y pone a Panamá como ejemplo

    • Diomedes Mojica: primer panameño en conquistar el desafiante Huandoy en los Andes peruanos

    • ¡A toda máquina! El Autódromo Panamá se convierte en el epicentro del deporte internacional

  • Farándula
    • Shelsy explota contra la gordofobia: ‘Esto ya cansa, estamos en 2025′

    • Victoria Ruffo causa alarma tras ausentarse de obra teatral ‘Las Leonas’

    • Sean ‘Diddy’ Combs decide no testificar en su juicio por tráfico sexual

    • ¡Del pique al perreo con acordeón! Nerry y Jhonathan Chávez lanzan temazo juntos

    • ‘No todos los cuerpos son iguales’, Liz Baila habla en sus redes sobre como se siente a 2 meses de haber dado a luz

  • Mundo
    • Rusia permite vuelos a Israel y Catar y mantiene el veto a Irán, Irak y Jordania

    • ¡Inundación de plástico! Recicladores revientan la Plaza de Bolívar exigiendo trabajo digno

    • Protestas en Venecia hacen huir a Jeff Bezos

    • Abogado de Miguel Uribe denuncia al presidente Gustavo Petro por presunto hostigamiento

    • Zelenski y Trump conversan sobre alto el fuego y una ‘paz real’ en Ucrania

  • Salud
    • Jóvenes panameños cuentan con ‘Conectando +’ para mejorar sus habilidades socioemocionales

    • ¡Cuidado! Virus de manos, pies y boca se propaga más rápido

    • Swingers: así es el mundo secreto de las parejas que comparten amor... y cama

    • Ayuno intermitente: consejos clave para no dañar tu salud, según experto

    • Redes sociales y vanidad: la nueva adicción que devora a la juventud panameña

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Deportivas

Lo que se sabe del ataque a David Ortiz, Big Papi, el célebre beisbolista dominicano

David Ortiz, ‘Big Papi’, fue baleado a quemarropa
Publicado el: 11 de junio del 2019, 05:22 PM
Por Redacción Mi Diario
ELSA
Lo que se sabe del ataque a David Ortiz, Big Papi, el célebre beisbolista dominicano
David Ortiz se retiró como pelotero activo tras la campaña del 2016. Foto: AFP


El ex pelotero dominicano de Grandes Ligas David Ortiz, ‘Big Papi’, se recuperaba el martes en Boston de una cirugía exploratoria de dos horas, dos días después de que un sujeto le disparó en un bar en su natal República Dominicana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estrellas de Grandes Ligas elevan oraciones por recuperación de David Ortiz

Se prevé que Ortiz se quedé en la unidad de terapia intensiva por al menos 48 horas, comentó Leo López, portavoz del deportista retirado, a The Associated Press.

Ortiz fue trasladado a Boston el lunes en un avión-ambulancia proporcionado por los Medias Rojas luego de que los médicos le extirparon la vesícula y parte de los intestinos. López dijo que el hígado del toletero, de 43 años, también resultó lesionado por el ataque del domingo por la noche.

El equipo médico que atendió al ex deportista ofreció el lunes una rueda de prensa informando de que Ortiz se encuentra “estable” tras una operación en la que se le extirpó parte del intestino delgado, del grueso y la vesícula, ya fue extubado y su evolución le permite viajar “en el día de hoy en un avión ambulancia con toda seguridad”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Suegro llegó armado y disparó. Asesinan a actor de telenovelas y a su familia. Video

ERIKA SANTELICESLo que se sabe del ataque a David Ortiz, Big Papi, el célebre beisbolista dominicanoLeo Ortiz, father of former Boston Red Sox slugger David Ortiz (Big Papi), talks to the press outside the clinic where his son is being treated after being shot while in a bar in the city of Santo Domingo on June 9, 2019. (Photo by Erika SANTELICES / AFP)

Por su parte, el padre del ex beisbolista, Leo Ortiz, agradeció las atenciones recibidas en la clínica y aclaró que la decisión de trasladarlo se debe a que su familia y médicos personales se encuentran en la ciudad estadounidense.

Las autoridades continúan con las investigaciones sobre el suceso y descartaron que el móvil del ataque fuera un asalto, según indicó a la prensa este lunes el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Hay un detenido

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo a medios locales que un hombre identificado como Eddy Vladimir Féliz García está detenido y será interrogado en el transcurso de este lunes, mientras se busca a una segunda persona que acompañaba al sospechoso en el momento del hecho.

Además de Ortiz, en el incidente resultó herido de bala en una pierna el comunicador Jhoel López, que le acompañaba, y que se encuentra estable y fuera de peligro, según su familia.

El director de la policía nacional Ney Aldrin Bautista Almonte dijo que Ortiz se encontraba en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo a las 20:50 de la noche cuando un individuo se le acercó por detrás y le pegó un tiro a quemarropa. Fue llevado a la clínica Abel González, donde fue operado y se encontraba estable, de acuerdo con Bautista.

El individuo que conducía una motocicleta que transportaba al agresor fue capturado por la gente del bar, que le dio una paliza, y la policía estaba esperando que se repusiese de sus lesiones para interrogarlo, señalaron las autoridades.

CORPRENSALo que se sabe del ataque a David Ortiz, Big Papi, el célebre beisbolista dominicano

El testigo que lo auxilió

Eliezer Salvador, quien se encontraba en el bar, dijo que el pistolero no dijo nada, solo se acercó e hizo un disparo.

Salvador fue quien llevó a Ortiz al hospital y declaró a la prensa que tuvo una breve conversación con el pelotero en el auto y que lo instó a que mantuviese la calma y respirase.

“¿Tienes problemas con alguien’”, le preguntó a Ortiz. “No mi hermano, nunca le hice mal a nadie”, le respondió Ortiz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Abogado Víctor Orobio dio a conocer el logro de una sentencia histórica en Panamá

Salvador mostró las pertenencias de Ortiz y algunas joyas suyas, incluidos anillos. Y ofreció disculpas por haber golpeado varios autos para tratar de llegar rápido al hospital. “Pero estuvo justificado”, sostuvo.

La reacción de Obama

La agresión al ex pelotero, considerado una leyenda del béisbol dentro y fuera del país, ha causado gran consternación, tal y como han manifestado diferentes personalidades de la vida pública, entre ellos el ex presidente Leonel Fernández.

“David Ortiz es parte del orgullo nacional de República Dominicana, es parte del patrimonio deportivo de nuestro país”, dijo al atender a la prensa en la Clínica en la que está ingresado el ex deportista, a la que acudió “en solidaridad con un símbolo nacional”, apuntó.

Para el ex mandatario "es muy desafortunado que cosas de esta naturaleza puedan ocurrir en nuestro país", y manifestó que, con respecto a la delincuencia, "hay ciclos en los que estos episodios de violencia se vuelven más frecuente" y afirmó que hay que seguir trabajando en reducir los niveles de violencia.

Fuera de las fronteras dominicanas, el ex presidente de Estados Unidos Barak Obama publicó un mensaje dedicado al ex pelotero en su cuenta de la red social Twitter.

"Hace seis años el espíritu y la resolución de David Ortiz nos ayudaron a todos a comenzar a curarnos del bombardeo del maratón de Boston. Hoy, quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación. Recupérate pronto, papi", reza el mensaje.

El también ex pelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero utilizó Twitter para mostrar su solidaridad con Ortiz. "Qué terrible enterarse de cosas como estas. David, mi hermano, mis oraciones están contigo, todo saldrá bien en el nombre de Dios".

La misma vía utilizó el cantante Juan Luis Guerra, quien publicó en su cuenta el mensaje: "Querido David, oramos por una recuperación completa! Jesús es tu sanador!! Abrazos campeón!!".

Una estrella del deporte

‘El Big Papi’ cerró su carrera con promedio de .286, 541 cuadrangulares, 1.758 carreras impulsadas, 1.419 anotadas, 632 dobletes, 8.640 turnos, .620 de ‘slugging’ y un OPS de 1.021.

Fue convocado 10 veces al Juego de Estrellas, recibió siete premios Bate de Plata, se alzó dos veces con el premio Hank Aaron, una con el Roberto Clemente y ocho con el Edgar Martínez, y fue líder de jonrones de la Liga Americana en 2006, con 54.

En octubre del pasado año la Cámara de Diputados dominicana aprobó un reconocimiento a Ortiz, escogido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2013, “por su destacada participación en la competición, así como por sus méritos alcanzados dentro y fuera del estadio”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video viral. Esposa descubre que el amor de su vida le era infiel con su mejor amiga y se formó, testigos filman todo

En noviembre el presidente dominicano, Danilo Medina, juramentó al ex pelotero como embajador de buena voluntad.

Fuente: EFE / AP

Etiquetas: David OrtizdominicanobéisbolBoston
Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de

LAS MÁS LEÍDAS

    1Ismael Cala revela que Bruno ha sido el gran amor de su vida: ‘Llevamos 15 años intensos’
    2Más de 10 mil panameños participan en caminata
    3Chupata mortal en Tierras Altas: productor es asesinado de tres balazos tras discusión y amenaza
    4¡IFARHU reparte chen chen! HOY martes 24 sigue el pago de becas y PASE-U
    5Los manglares regresan a una antigua base de comunicaciones militares de EE.UU. en Panamá

Lotería

Sorteo Miercolito del 25 de junio del 2025
Primer Premio
5212
Letras
BBAD
Serie 1Folio 10
65037561
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad