La selección de Costa Rica venció por 1-0 a la de Nueva Zelanda en el estadio Al Rayyan de Doha por el último cupo para el Mundial de Catar 2022.
Los ticos se adelantaron al minuto 2 de la primera parte. Todo se originó desde un saque de banda y que, tras la asistencia de Bennette, le permitió a Joel Campbell anotar el único tanto del partido.
Nueva Zelanda, que acumuló el 67% de la posesión de la pelota, se vio inoperante ante la portería custodiada por Keylor Navas.
Al minuto 39, Chris Wood consiguió el empate pero el árbitro, luego de revisar el VAR, pitó una falta previa que invalidó el gol.
Los ticos disputarán su sexta Copa Mundial de la FIFA y en fase de grupos se enfrentarán a España, Alemania y Japón.
Keylor su defensa en 2022
— Billy Pineda (@BillyPinedaPA) June 14, 2022
🇨🇷1-0🇵🇦
🇲🇽0-0🇨🇷
🇯🇲0-1🇨🇷
🇨🇷1-0🇨🇦
🇸🇻1-2🇨🇷
🇨🇷2-0🇺🇸
🇨🇷1-0🇳🇿
6 victorias, 1 empate
8 goles a favor, 1 en contra
🎟️ Catar 2022 pic.twitter.com/CQ2SOudgvS