Luego de que un juez ordenara el sábado abrir una carta que muestra a las Grandes Ligas (MLB) supuestamente ocultando ‘trampa’ de Yankees de Nueva York en cuanto al robo de señales, después del escándalo que se armó en redes sociales, queda claro que los Yankees de Nueva York no estafaron señas en MLB.
Acorde a información del sitio web de Con las Bases Llenas, el periodista Andy Martino, a través de su cuenta de Twitter, informaba que la carta dice que los Yankees no robaron señas y MLB no encontró evidencias.
Luego publica una nota en inglés para el mismo medio deportivo donde habla a profundidad del tema.
En la nota, Martino detalla que los Yankees salieron a relucir en la demanda porque en 2017, MLB impuso una sanción en contra del equipo.
Esta sanción fue hecha para Larry Rothschild, entonces coach de pitcheo del equipo, usando indebidamente el teléfono del dugout en 2015 y 2016.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Harán pública una carta que podría dañar la reputación de los Yankees
Según indica la nota, Rothschild utilizó el teléfono para comunicarse con el cuarto de video para saber si los pitcheos eran bolas o strikes.
También indica Martino en su nota que MLB requiere que los Yankees mantenga confidencial la carta y así lo han hecho.
Por otro lado, según indica la nota, el abogado de los Yankees, Jonathan Schiller, el equipo no es parte de la demanda y no hay fundamentos para revelar el contenido de la carta.


