Los Yankees de Nueva York y antesalista Gio Urshela acordaron un contrato de un año para la temporada 2021 por un valor de 4.65 millones dólares para así evitar el arbitraje. El colombiano recibe un aumento salarial como recompensa por su temporada 2020 cuando bateó .298 / .368 / .490 con seis jonrones y 30 carreras impulsadas en 151 turnos al bate. Ha sido un jugador muy subestimado en los últimos años.
En el 2020, Urshela se embolsó 2.4 MDD por lo que esta vez ganará casi el doble con los Bombarderos del Bronx, donde vivirá su tercera campaña con ese club, luego de dos con Cleveland y una con los Azulejos de Toronto.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El veterano Jon Lester se suma a la rotación de los Nacionales de Washington
El salario de Urshela casi se duplicará con respecto al año pasado, y no necesitará un árbitro durante la temporada baja después de llegar a un acuerdo con los Yankees. Se sometió a una cirugía a principios de diciembre para quitarle una astilla de hueso del codo derecho, pero debería estar disponible durante la mayor parte del entrenamiento primaveral siempre y cuando no enfrente ningún contratiempo.
En dos temporadas con los NYY, Giovanny Urshela, de 29 años de edad, ha bateado para .310 con 27 home runs y 104 CP en 175 juegos. De por vida su average anda en .273 con 35 jonrones y 143 remolcadas.
Los #YankeesBeisbol anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para la temporada 2021 con los siguientes jugadores:
— Yankees de Nueva York (@LosYankeesPR) January 16, 2021
OF Clint Frazier, LD Chad Green, OF Aaron Judge, LZ Jordan Montgomery, C Gary Sánchez, INF Gleyber Torres, INF Gio Urshela y el INF Luke Voit.