El veterano boxeador panameño Luis Miguel Concepción, conocido como “El Nica”, está listo para regresar al cuadrilátero luego de casi dos años sin pelear. Este domingo 17 de agosto se enfrentará en Manila, Filipinas, a un joven talento local que aún no conoce la derrota.
Con 39 años y una trayectoria destacada con 40 peleas ganadas (29 por nocaut) y 11 derrotas, Concepción no subía al ring desde octubre de 2023, cuando perdió ante el mexicano David Cuellar. A pesar del tiempo fuera, el experimentado púgil llega con ganas de demostrar que aún tiene mucho que ofrecer.
Del otro lado estará Kenneth Llover, un boxeador filipino de apenas 22 años que acumula 14 victorias sin perder ninguna, incluyendo 9 nocauts. Apodado “The Lover Boy”, Llover mide 1.68 metros y viene encendido tras noquear a sus dos últimos rivales en el primer asalto. Además, se encuentra clasificado entre los diez mejores pesos gallo del mundo por la prestigiosa revista The Ring y posee el título de la Federación de Boxeo Oriental y del Pacífico.
Luis Concepcion in Manila for Kenneth Llover fight ! #Boxing #Powcast pic.twitter.com/ueznCsUnBC
— Powcast Sports (@POWCASTSPORTS) August 15, 2025
“Luis Concepción es un guerrero, muy agresivo y con mucha experiencia. Estoy seguro de que será una pelea explosiva”, comentó Llover emocionado por pelear ante su público.
El combate tendrá lugar en el Winford Resort and Casino de Manila y estará organizado por Gerrypens Promotions junto a Kameda Promotions, liderada por el ex campeón mundial Koki Kameda.
Este duelo promete mucha acción y será una prueba que revelará si el “Nica” aún tiene chispa para seguir peleando con los mejores o si el futuro es de los jóvenes invictos como Llover.


