El diestro panameño Darío Agrazal Jr. parecía encaminado a lograr una victoria en su debut en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh la tarde-noche de este sábado ante los Marlins de Miami, hasta que llegaron los errores defensivos de sus compañeros.
Agrazal había tirado 3.0 buenos episodios con pocos pitcheos, pero en el cierre del cuarto cuando su equipo ganaba 3-0 le conectaron varios imparables y también hubo fallas defensivas que produjeron las carreras del empate para los Marlins quienes al final se llevaron la victoria 4 por 3.
Fueron 4.0 episodios los que tiró Agrazal Jr. en los cuales le sonaron 6 hits (todos sencillos), le anotaron 3 carreras (dos limpias), no regaló boletos, golpeó a uno y ponchó a tres, pero salió sin decisión. Hizo 59 pitcheos, 43 de ellos strike y su Efectividad quedó en 4.50.
“It felt like a dream come true.”
— DK Pittsburgh Sports (@DKPghSports) June 16, 2019
Dario Agrazal discusses his MLB debut postgame in Miami. #dkps #pirates pic.twitter.com/F8bHiuBKDD
“Siempre dije que el día en que ellos (Piratas) me dieron la oportunidad (de lanzar en Grandes Ligas) yo iba a dar lo mejor de mi y eso fue lo que me ayudó en el partido de hoy”, señaló Agrazal tras el compromiso a los periodistas. “Fue un sueño hecho realidad”, agregó.
Con el madero Agrazal Jr. también tuvo acción y se fue de 2-0. En ambos turnos falló en roletazos al cuadro interior.
Geoff Hartlieb, quien relevó a Agrazal Jr. en el cierre del quinto episodio cargó con la derrota. El venezolano Pablo López se las arregló para tirar 7.0 episodios y al final se llevó el triunfo. El mexicano Sergio Romo logró juego salvado.
Los Piratas tienen 8 derrotas en sus últimos 9 juegos.
LAS CARRERAS
Pittsburgh tomó ventaja en la alta del tercer episodio cuando Elías Díaz sonó doblete abriendo la entrada y después de dos out anotó por hit al cuadro de Kevin Newman.
Luego, en la alta del cuarto aumentaron su ventaja cuando Starling Marté fue remolcado por hit de Josh Bell y luego Colin Moran fue remolcado por doblete de Corey Dickerson.
Pero, los Marlins reaccionaron en el cierre del cuarto episodio para empatar la pizarra, gracias en gran medida a la mala defensa de los ‘bucaneros’.
Con un out y dos hombres en base, Harold Ramírez sonó hit que empujó a Garret Cooper desde segunda base. El siguiente bateador JT. Riddle sacó un roletazo bueno para doble play, pero el segunda base de los Piratas, Adam Frazier tiró mal al campocorto lo que aprovechó Brian Anderson para anotar.
El colombiano Jorge Alfaro siguió la fiesta con imparable que trajo a la casa a Ramírez con la del empate. El siguiente bateador, Miguel Rojas dio una roleta a tercera que Colin Moran no pudo retener por lo que se llenaron las almohadillas, pero Agrazal Jr. se amarró los pantalones al ponchar a Pablo López y a Curstis Granderson, los dos últimos bateadores que enfrentó en el duelo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Esa ‘pelotita’ tienes que respetarla
Miami sumó una más en la alta del quinto para tomar la ventaja definitiva.
SEXTO CRIOLLO PIRATA
Agrazal se convirtió en el sexto jugador panameño que viste la camiseta de los Piratas en un juego de Grandes Ligas. Anterior a él lo hicieron Dave Roberts (1966), Manny Sanguillén (1967), Eduardo Acosta (1970), Rennie Stennet (1971) y Omar Moreno (1975).
Durante la transmisión del debut de Darío Agrazal en @LasMayores destacan a los panameños 🇵🇦 que han jugado con @piratasbeisbol @Juan_Zamorano @DAVIDSALAYANDIA , entre ellos @OmarMoreno79 @TheRealSangy35 pic.twitter.com/sj1w1cOrk9
— Vicente Barletta (@vabarletta) June 15, 2019
Con él Panamá ya suma 63 jugadores que han actuado en las Grandes Ligas, cinco de ellos siendo coclesanos.
DATOS HISTÓRICOS
_ El primer bateador al que enfrentó fue Curtis Granderson.
_ Su primer pitcheo fue una recta de 4 costuras a 89 millas.
_ Al primer bateador que enfrentó lo dominó en roleta de segunda a primera base.
_ Garret Cooper le dio el primer hit, hacia el jardín derecho.
_ Obligó a Brian Anderson a batear el primer doble play (con ese cerró su primer episodio).
_ Completó su primer episodio en Grandes Ligas con 9 pitcheos, 7 de ellos strike.
_ Su primer ponche se lo recetó a Starling Castro, primer bateador en el cierre del segundo episodio.
_ Su primer elevado de out se lo conectó J.T. Riddle y fue al left field en el segundo episodio.
_ Harold Ramírez le robó su primera base.
_ Su primer turno en MLB lo tomó ante el derecho venezolano Pablo López y fue dominado en roleta de 1 a 3.
_ En su segundo turno falló en roleta de primera base al lanzador.
_ Primer bateador al que golpeó fue Brian Anderson en el tercer episodio.
_ La primera carrera que permitió fue anotada por Garret Cooper y empujada por Harold Ramírez con hit en la baja del 4to.
_ El episodio que más pitcheos hizo fue en el cuarto con 22.
_ Su recta más rápida fue a 93 millas por hora.
_ Hizo lanzamientos en recta, slider, sinker y cambio.


