Los récords siguen cayendo a los pies de la pesista veragüense Mariadni Batista, quien a sus escasos 17 años de edad se convirtió este sábado en la mujer que más peso ha levantado en la historia de la halterofilia panameña.
Batista, oriunda del distrito de Santiago, destronó así a la que hasta entonces había sido la reina de las pesas en el país, su coterránea Rocío Navarro.
La veragüense luce orgullosamente una de las medallas que ganó en la competición del fin de semana.La hazaña se consiguió en el Campeonato Nacional se Levantamiento de Pesas, realizado en la provincia de Colón, en donde la juvenil, que compitió en la categoría de 81 kg, registró 93 kg en arranque, 110 kg en envión y totalizó 203 kg, estableciendo marcas en la primera y en la segunda división.
“Si Dios me lo permite seguiré rompiendo récords, me falta el de envión para tener el récord completo del levantamiento, es mi próxima meta y sé que con entrenamiento y sacrificio puedo hacerlo”, dijo esta intrépida chica en conversación con Mi Diario.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Panamá sería sede de un Mundial de la FIFA, confirma Infantino
Como si fuera poco, con esta actuación también se hizo con las marcas centroamericanas en envión y en total.
LO QUE SE VIENE
Como próximo objetivo, Batista pone su mirada en el Campeonato Sudamericano Sub-17 y Sub-20, pactados para disputarse a partir del 1 de diciembre próximo en Argentina, una prueba en la que ya brilló el año anterior.
Batista ahora se prepara para viajar a Argentina a competir en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas.“Las expectativas son repetir lo que hice el año pasado en Ecuador, donde gané tres medallas de oro e implanté récord sudamericano, y si puedo mejorar mis marcas, sería mucho mejor”, explicó.
Cabe destacar que en la categoría Sub-17 la veragüense tiene como objetivo mejorar sus marcas, y en la Sub-20, sumar puntos en el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



