El excerrador panameño Mariano Rivera se convirtió en la gran figura de la versión 73 del Old Timer’s Day que se celebró al mediodía de este domingo en el Yankee Stadium, previo al último duelo de la serie entre los Astros de Houston y los Yankees.
Rivera, quien el próximo 21 de julio se convertirá en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown con el 100 % de los votos volvió a lanzar desde el montículo donde alcanzó muchos de los 652 juegos que salvó en su carrera y además bateó un jonrón. Si, un jonrón dentro del terreno.
El cuadrangular de Rivera se dio ante un pitcheo de Scott Kamieniecki. La pelota salió entre el jardín central y derecho rodando hasta la cerca. Inicialmente Rivera pensó que era un doblete, pero viendo la lentitud del patrullero Jeff Nelson y que la pelota seguía en los jardines siguió corriendo hasta el plato.
Mariano Rivera con HR de campo ¡RESPECT!
— Béisbol MLB (@BeisbolSport) June 23, 2019
📽 @Yankees_Beisbol #MLB pic.twitter.com/5jGJ6hecC8
“Fue bueno, hombre. Un buen día, un buen momento para ver a los muchachos, estar en el campo, lanzar, correr, atrapar algunas bolas voladoras. Es increíble. Eso es lo que amo, eso es lo que siempre hice. Agradezco a Dios por un hermoso día, al ver a los muchachos por primera vez en años. Fue excepcional”, comentó Rivera tras el duelo.
Rivera también vio acción en el jardín central y además lanzó un par de episodios demostrando que su recta cortada aún puede sacar out.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Buenas noticias. Prospecto Julio Goff es ascendido a la Liga de Arizona
El colonense Héctor López y el santeño Ramiro Mendoza fueron los otros dos panameños que estuvieron en el tradicional evento para esa organización.