Los Marineros de Seattle lograron un triunfo épico este viernes al vencer 3-2 a los Tigres de Detroit en un maratónico partido de 15 entradas, sellando su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2001. El dominicano Jorge Polanco fue la gran figura al conectar el hit decisivo que definió el juego en el episodio 15.
Este duelo de desempate en la Serie Divisional se convirtió en el partido con más entradas en la historia de los playoffs de Grandes Ligas, extendiéndose por más de cinco horas ante 47,000 espectadores en el T-Mobile Park. Los Tigres lucharon hasta el último momento, con el lanzador Tarik Skubal marcando un récord de siete ponches consecutivos en postemporada.
POLANCO SE VISTE DE HÉROE 🇩🇴
— Erick José Lantigua (@EJLantigua) October 11, 2025
En un tremendo duelo, Jorge Polanco conectó un sencillo en la baja de la 15.ª entrada para darle la victoria a los Marineros de Seattle sobre los Tigres de Detroit, asegurando así su pase a la Serie de Campeonato.
Los Marineros jugarán su primera… pic.twitter.com/bMpQYXWJsX
Seattle abrió el marcador con Josh Naylor, pero Detroit respondió con un jonrón de dos carreras de Kerry Carpenter en el sexto inning. La ofensiva local empató en el séptimo con un sencillo de Polanco tras pase de Leo Rivas, llevando el partido a entradas extras donde ambos equipos mantuvieron la tensión y agotaron a numerosos lanzadores.
Finalmente, en el episodio 15, tras bases llenas, Polanco conectó el hit que permitió anotar a J.P. Crawford y dar a los Marineros la ventaja definitiva. Ahora, Seattle debe recuperarse del desgaste del partido para enfrentar desde el domingo a los Azulejos de Toronto con la mira puesta en la Serie Mundial.


