Kylian Mbappé, estrella del Real Madrid, salió al frente este lunes para respaldar a su compañero Vinícius Junior, silbado sin piedad por la afición en el Bernabéu durante el partido contra el Levante. El francés entiende el enojo de los hinchas, pero pide que no carguen solo contra un jugador.
“Entiendo los pitos, entiendo a la gente. Antes de ser futbolista era un joven que miraba todos los partidos y cuando no estaba contento hablaba mal de los jugadores y pitaba si estaba en el estadio”, contó Mbappé en rueda de prensa previa al próximo juego. Agregó que es la forma en que el madridista expresa su frustración, pero criticó el ensañamiento individual: “Lo que no me gustó es que si pitan, que sea a toda la plantilla”.
Se puede decir más alto pero no más claro!!
— Jude Bellingham RM (@Bellingham_RM) January 19, 2026
Chapó por Kilian Mbappé!! 🐢 pic.twitter.com/6YMgyEbw71
Para el francés, la culpa del mal momento del equipo es compartida. “No se debe pitar más a algunos jugadores porque la culpa es de todo el equipo y lo hacemos mal como equipo. Tenemos carácter para cambiar eso en el campo. El madridismo está con nosotros, solo está enfadado y es normal. Está en nosotros ganar partidos, jugar bien y volveremos a unirnos”, aseguró.
Apoyo total a Vinícius, el más señalado
Mbappé puso el foco en Vinícius, pitado cada vez que tocó el balón en el tercer partido consecutivo con silbidos intensos en el Bernabéu. “El primero en el que pienso es en Vini. No es su culpa jugar como jugamos ahora. Es la culpa de todos. No piten a un jugador solo, que piten a toda la plantilla. Lo tenemos que aceptar, es nuestro trabajo y hay que cambiarlo. Pero no hay que coger a unos para decir que es su culpa, porque la culpa es de todos”, defendió.
Kylian Mbappé dio la cara por la crisis del Real Madrid.
— FOX (@somos_FOX) January 19, 2026
¿Le gustaron los pitos de la afición a Vinicius?
Esto fue lo que dijo. 👇🏼
🎙️ @natalia_ortega8 pic.twitter.com/ZaKx4F2n8y
Reconoció que el brasileño está dolido, como cualquier humano. “Vini, como todos, es normal que le afecte. A veces es justo, otras no, pero es un grandísimo jugador. Es un hombre increíble, tengo la suerte de conocerle y le tengo mucho cariño. Como equipo tenemos que protegerle mejor. Yo también, para que no esté solo contra la gente. Debe saber que nunca va a estar solo en el Real Madrid. Todos los jugadores y el club están con él. Vamos a cuidarle para que nos dé su mejor versión, porque a tope es uno de los mejores del mundo”, cerró con elogios.



