La halterofilia panameña sigue demostrando kilates y este viernes quedó demostrado una vez más cuando los veragüenses Jorge Medina y Kelly Aparicio consiguieron cuatro medallas en el Campeonato Panamericano Sub-15 y Sub-17, el cual se esta desarrollando en la ciudad de Monterrey, en México.
Medina, quien actuó en la categoría Sub-17, división de los 73 kilogramos, subió a lo más alto del podio esta tarde al levantar 142 kilos sobre sus hombros para ganar la presea de oro en la modalidad de Envión.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Valera y Ortega destacan en al Nacional de Pesas
Curiosamente Medina no pudo efectuar ninguno de sus tres levantamientos en la especialidad de Arranque y se enfocó en el Envión junto a su entrenador José Manuel Ochoa.
En el Envión el pesista Jorge Medina comenzó con 137 kilos y en su tercer y último intento en la plataforma se enfrasco con los 142 kilos que lo llevaron a tocar la gloria Panamericana.
Según Medina nunca perdió la concentración a pesar del inesperado comienzo en esta cita.

EN DAMAS
Por su parte la fémina Kelly Aparicio, en la categoría Sub-15 y en la división de los 64 kilogramos, logró tres medallas de bronce para el país.
En Arranque alzó 66 kilos y en Envión hizo 75 para un Biatlón de 151 kilos apoderándose del tercer peldaño Panamericano, en lo que representaba su primera competición internacional.
“Estamos muy emocionada por este logro. Debemos seguir trabajando duro para poder seguir cosechando logros, es aes la clave y agradecemos al entrenador Ochoa, a todos lo que nos apoyan”, destacó Kelly Aparicio quien cuenta con 14 años de edad.