El ex lanzador zurdo Bruce Chen, es el único panameño de ascendencia china en llegar a las Grandes Ligas. No hay mucho de que hablar en su regular carrera de entre verdes y maduras, pero un aspecto chistoso es que tuvo que esperar justamente una década para volver a ponchar a nueve bateadores.
Y es que el ex pítcher nacido en Panamá nunca se caracterizó por ser ponchador y basta ver que sólo ponchó a mil 140 en mil 532 entradas. Entonces Chen tirando para los Reales de Kansas City al fin rompió la sequía de poco más de 10 años sin alcanzar un juego de nueve ponches en la temporada de 2011.

La única otra vez que Chen tuvo un juego de nueve ponches fue la primera ocasión en su carrera: 29 de septiembre de 2000 con los Filis en Florida contra los Marlins, pero esa ocasión fue en seis entradas.
Total, jamás tuvo un juego de doble dígito en chocolates, pero las tres veces que logró nueve pócimas lo hizo jugando como visitante, otra curiosidad. Bruce Kastulo Chen, de 1.88 metros y 97 kilos de peso, se retiró en el 2015 con Cleveland, tras 17 temporadas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Darío Agrazal presentó una recaída tras su operación. Ya está estable en Aguadulce
En julio de 2014, junto a Mariano Rivera se convirtió en el jugador panameño con más juegos ganados con 82.
Chen participó con el equipo de béisbol Panameño en el Clásico Mundial de Béisbol 2006 donde lanzó cinco episodios contra el equipo de Cuba en la ronda inaugural del torneo celebrado en San Juan, Puerto Rico, y lanzó nuevamente para Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol 2009 realizado el 7 de marzo en el Estadio Hiram Bithorn, también en la llamada Isla del Encanto.
En enero de 2013, Chen, hoy de 42 años de edad, anunció que podría jugar con el equipo de China para el Clásico Mundial de Béisbol 2013 y en el 2017. También lanzó en Puerto Rico en el 2008.
Tomado de At Bat