Si había un futbolista capaz de conseguirlo, ese era Leo Messi. El argentino es desde anoche el único jugador en la historia que ha ganado seis veces la Bota de Oro, premio que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas.
Los 36 goles que anotó en La Liga Santander en 34 partidos con el Barcelona fueron suficientes para barrer al resto de goleadores del Viejo Continente.
Kylian Mbappé lo intentó hasta la última jornada y, aunque fue el único capaz de mantener el ritmo del talento rosarino, el delantero del Paris Saint-Germain no pudo arrebatarle el galardón a Leo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Me gustaría que Valverde siguiera’, Messi
A este paso, habrá que empezar a valorar la posibilidad de cambiarle el nombre al premio por el de Lionel Messi. El capitán del Barça ha ganado el trofeo tres años consecutivos y toma ventaja en el palmarés del premio.
Lejos queda ya el pulso que mantenía con Cristiano Ronaldo. Leo ya lleva seis y el de Madeira sigue con cuatro. Teniendo en cuenta la dificultad de hacer goles en un campeonato como el italiano, lo tendrá difícil Cristiano para darle caza a Messi antes de colgar las botas.
El Barcelona, que felicitó a su jugador a través de Twitter." 36 goles en La Liga = Golden Shoe 18/19 íFelicidades Leo!". En su web, el club azulgrana destaca que Messi “se dispara en el palmarés histórico del galardón”.
“El portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro reconocimientos, es su principal perseguidor, y más lejos quedan otros grandes goleadores que tienen dos: Eusébio, Gerd Müller, Dudu Georgescu, Fernando Gomes, Ally McCoist, Mário Jardel, el ex azulgrana Thierry Henry, Diego Forlán y su amigo y compañero Luis Suárez”, destacó el Barcelona.
En su web, el Barcelona agregó la clasificación de la Bota de Oro de esta temporada y los últimos ganadores del trofeo.- La clasificación de la Bota de Oro 2018-20191.
Leo Messi (Barça): 36 goles (72 puntos)
2. Kylian Mbappé (PSG): 33 goles (66 puntos)
3. Fabio Quagliarella (Sampdoria): 26 goles (52 puntos)
4. Mbaye Diagne (Galatasaray): 30 goles (45 puntos)
5. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich): 22 goles (44 puntos) Mohamed Salah (Liverpool): 22 goles (44 puntos) Sadio Mané (Liverpool): 22 goles (44 puntos) Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal): 22 goles (44 puntos) Duván Zapata (Atalanta): 22 goles (44 puntos) Krzysztof Piatek (AC Milan): 22 goles (44 puntos) Nicolas Pépé (Lille): 22 goles (44 puntos)
12. Luis Suárez (Barça): 21 goles (42 puntos) Karim Benzema (Real Madrid): 21 goles (42 puntos) Cristiano Ronaldo (Juventus): 21 goles (42 puntos) Sergio Agüero (Man. City): 21 goles (42 puntos) Luuk de Jong (PSV): 28 goles (42 puntos)