El Barcelona ofreció uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada y se clasificó este miércoles a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo F tras imponerse por 3-1 en el Campo Nou al Borussia Dortmund.
El enésimo recital de Leo Messi, como es habitual, se traduce en puntos y alegrías para dirigidos opr Ernesto Valverde. El capitán azulgrana dio la asistencia para el primer gol de Luis Suárez (29), antes de marcar él mismo el 2-0 (33) y poner luego el pase de la muerte para el tanto de Antoine Griezmann (67), mientras que Jadon Sancho recortó distancias (77).
Ya hay 7 clasificados a 8vos de la UEFA Champions League
— VarskySports (@VarskySports) November 27, 2019
🇫🇷PSG
🇪🇸Real Madrid
🇩🇪Bayern Munich
🏴Tottenham
🏴Manchester City
🇮🇹Juventus
🇪🇸Barcelona
TODOS estuvieron en la misma instancia en la temporada 18/19. Se pueden sumar Liverpool🏴, Lyon🇫🇷, Dortmund 🇩🇪, Ajax🇳🇱, Atlético🇪🇸 pic.twitter.com/sOr8uSSYJj
Pese a la clasificación azulgrana, que llega a 11 puntos, este grupo se torna sumamente interesante, luego que el Inter despojara al Durtmund del segundo lugar, tras imponerse de visitante 3-1 al Slavia Praga.
Los italianos llegaron a siete puntos, los mismo que los alemanes pero con mejor diferencia de goles, gracias al doblete de Lautaro Martínez y a la anotación de Romelu Lukaku.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Hay ‘Tolo’ Gallego pa’ rato
Inter y Dortmund decidirán al segundo de la zona en la última fecha, cuando los milanistas reciban al Barcelona en casa, mientras que los bávaros reciben al Slavia.
En otro choque sumamente interesante, Chelsea y Valencia se vieron las caras en el estadio del conjunto “ché” con la necesidad de ganar para avanzar, sin embargo, el empata 2-2 se quedó en la pizarra hasta el pitazo final.

Ingleses y españoles quedan con ocho puntos y dejan sin resolver un igualado grupo H en el que el Ajax puede ponerse líder este miércoles si derrota al Lille en Francia.
Los ‘Blues’ remontaron el gol de Carlos Soler (40) por medio del croata Mateo Kovacic (41) y del estadounidense Christian Pulisic (54), mientras que el capitán ‘che’ Dani Parejo falló un penal antes de que el danés Daniel Wass estableciese el 2-2 definitivo (82).
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: La LPF se seguirá jugando con diez equipos
Sabedores de que el que ganase se aseguraría estar en el bombo del sorteo de octavos de final, y no deseando dejar los deberes para la última fecha, el Valencia y el Chelsea ofrecieron un espectáculo futbolístico premiado con una ovación al término del partido por la exigente afición local.