Jonathan Amaya es el “mejor” lanzador de la categoría juvenil, pero este viernes Coclé evitó la victoria del estelar abridor de Panamá Oeste.
El estadio de Miraflores vibró de emociones en el noveno episodio cuando la Leña Roja remontó y venció 2-1 a los Vaqueros, en la jornada inaugural del 51° Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Amaya, quien tiene una discapacidad auditiva, apagó a la “leñita” en las primeras 8 entradas. Pero en el último episodio recibió un imparable que fue el inicio de la hecatombe.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Pandeportes deja sin trabajo al exgrandes ligas Carlos Maldonado?
Leonardo Bernal le sacó un imparable y Amaya salió por llegar al limite de lanzamientos permitidos (110). En su reemplazo llegó Francisco Cárdenas quien no pudo con Jean Arnáez, quien empujó a Bernal y Carlos “Bibi” González, quien remolcó a Arnáez.
Rodrigo Merón, director de Coclé, valoró el primer triunfo de la temporada para los actuales subcampeones y detalló que tanto él como su cuerpo técnico estaba disfónicos por dar constantes indicaciones a sus jugadores. Además enfatizó que Amaya es el mejor lanzador de esta categoría.
Amaya, que debutó en la categoría juvenil en la temporada 2019, destaca por su gran calidad como lanzador y que no encuentra impedimento en su discapacidad auditiva a la hora de desempeñarse en el montículo.
EXTENSO PARTIDO
Con un racimo de seis carreras en la sexta entrada, Panamá Metro sacó la ventaja necesaria para vencer a Los Santos en el nuevo estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández.
Los capitalinos, que estrenaron su nueva indumentaria inspirada en las temporadas 1987-1988, castigaron fuertemente al abridor santeño Kevin Filós en el primer capítulo. Filós recibió cuatro hits y cuatro carreras en 1.0 entrada de labor.
La historia no fue distinta para el estelar metropolitano, Luis Herrera, quien se marchó tras 1.2 episodios. El “team” santeño conectó cinco hits y anotó seis carreras, dos de ellas sucias.

Jorge Nash, director de Metro, resaltó la entereza de sus jugadores para buscar la victoria en un partido que duró 5 horas y 15 minutos y culminó poco antes de la 1 de la mañana.
Los detalles de los actos inaugurales y las mejores fotos las puedes ver en la edición impresa de Mi Diario.
OTROS RESULTADOS
En el estadio de Alanje, la tropa de Chiriquí Occidente superó 7 por 3 a la tropa de Darién. Marvin Lezcano se anotó el triunfo y Bryan Valderramo se acreditó el salvado, mientras que Jacob López lo perdió.
Por su parte, la tropa de Chiriquí tuvo que remontar una desventaja para ganarle 2-1 a Colón en el Kenny Serracín. Eddie Serrano Jr. fue el pitcher ganador y Eduardo Peralta logró el salvamento. Perdió Jairo Cabrera hijo.
Foto: Cortesía/DeporMixHerrera le impidió a Bocas del Toro inaugurar el nuevo Calvin Byron con un triunfo. Los herreranos ganaron 2-1 en la casa de los Tortugueros con las carreras de Jhair Acosta y Manuel Rodríguez Herrera, ambas anotadas en el primer episodio. Alexis Bernal ganó el partido, Edwin Miranda lo perdió y César Reyes se llevó el rescate.
Foto tomada del Twitter @pbatista92Mientras que en el Omar Torrijos de Santiago, los ‘Potros’ de Panamá Este dieron cuenta de Veraguas por pizarra de 4 carreras por 0. Orlando Arabe fue el ganador y Pedro Muñoz el derrotado.




