Panamá Metro dejó en jaque a la novena de Chiriquí, al ganar la noche de este miércoles, el cuarto partido de la Serie Gran Final del 76 Campeonato Nacional de Béisbol mayor, por pizarra de 4-1, en partido celebrado en el estadio Rod Carew, ante aceptable concurrencia.
Los metropolitanos con el triunfo dominan la serie 3-1, por lo que de ganar este jueves, se coronarán campeones del béisbol mayor, título que no ganan desde el año 2016.
Kevin Ramos, quien sonó de 4-3, con dos impulsadas y el jonrón solitario de Carlos Mosquera, significaron el triunfo de los capitalinos; combinado con el buen pitcheo del abridor Luis Mateo y del relevo dominicano Carlos Pimentel.
Pimentel, sacó la casta en la parte alta del séptimo episodio, cuando Chiriquí amenazó con bases llenas y un solo out. El derecho primero obligó a Luis Jordán a batear un elevado y posteriormente ponchó a Alexis Caballero, para acabar con la amenaza chiricana.
Habla el manager
“Es importante esta victoria. La verdad que fue un partido estrecho, ya que los lanzadores se estuvieron que extender a fondo, pero logramos al victoria y ahora hay que liquidar esto en casa”, manifestó José Murillo III, manager de Metro.
“Las carreras impulsadas de Ramos y el jonrón de Mosquera fueron claves para la victoria”, agregó.