México tiene todo listo para reinaugurar su famoso Estadio Azteca, ahora llamado Estadio Banorte, el próximo sábado 28 de marzo de 2026 con un partido amistoso preparatorio rumbo a la Copa del Mundo 2026. En este encuentro histórico, la selección mexicana, dirigida por Javier Aguirre, se enfrentará a Portugal, que tiene en sus filas a la estrella Cristiano Ronaldo. Este partido marcará la reapertura oficial del estadio tras dos años de intensas remodelaciones, que comenzaron en mayo de 2024 y dejaron al coloso con modernizaciones clave como asientos más cómodos, conexión wifi para los espectadores y un césped híbrido que mezcla grama natural con fibras sintéticas. Además, la capacidad aumentará de 83,264 a 90,000 personas.
¡¡YA ES COMPLETAMENTE OFICIAL!! 🇲🇽🇵🇹
— Analistas (@SomosAnalistas_) December 2, 2025
La Selección Mexicana enfrentará a Portugal en la inauguración del Estadio Banorte el 28 de Marzo a las 7 PM.
Cristiano Ronaldo, EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA JUGARÁ EN TIERRAS MEXICANAS 😍 pic.twitter.com/vcJDjGRL5W
Después de este estreno en casa, el Tri viajará a Estados Unidos para enfrentar a Bélgica el 31 de marzo en el estadio Soldier Field de Chicago, en otro duelo amistoso preparatorio para el Mundial. México y Portugal se han medido en cinco ocasiones, donde los europeos ganaron tres veces y empataron dos, mientras que contra Bélgica, México ha ganado tres partidos, incluido dos en Mundiales, y perdido dos, con dos empates.
El Estadio Banorte será sede de cinco partidos del Mundial 2026, incluido el inaugural el 11 de junio, gran oportunidad para que México sea el primer estadio en la historia en organizar tres Copas del Mundo. Sin embargo, el cambio de nombre ha causado controversia entre algunos sectores de la afición local.



