Clase de carrera protagonizó el potro tres añero ‘Mister Bristol’ para llevarse el Clásico “Arturo, Eric, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle”, (Grado 2), por 46 mil dólares en premios, siendo el primer evento de la triple corona nacional y clasificatorio al Clásico Internacional del Caribe 2025, (Grado 1), a celebrarse en Panamá en diciembre próximo.
El alazán ‘Mister Bristol’ que pagó 3.20 a ganador, fue criado en Harás San Miguel, de la criadora Raquel Eleta de Arias, propiedad del Dr. Rubén Orillac y está bajo sus entrenamientos, siendo guiado por el jinete profesional Raymundo Fuentes.
Raymundo Fuentes celebra junto a ‘Mister Bristol’ con su mantilla de flores toda la familia del Dr. Rubén Orillac y el equipo, de tras la victoria.El hijo del padrillo ‘Dublín’, en la yegua madre ‘Mi Sofy’ arrancó el evento clásico en la cuarta colocación, mientras que ‘Sol Auyan Tepuy’ y ‘Rapid Strider’ intercambiaban el liderato de la carrera, pero al entrar a la tierra derecha el nieto de ‘Special Reserve’ tomó el control y no soltó la punta hasta lograr el triunfo con tres cuerpos de ventaja.
‘Mister Bristol’ logró su quinto triunfo en siete salidas a la pista, mientras que ‘Brigo’ llego segundo, tercero fue ‘Smart Runner’, cuarto llegó ‘Solk Auyan Tepuy’ y cerró el marcador, ‘Rapid Strider’, mientras la carrera se desarrolló en parciales de 23.4 quintos los 400 metros, 48.3 quintos los 800 metros, 1.14 clavados los mil 200 metros, 1.40.2 quintos la milla y cerrando en 1.53.4 quintos los mil 800 metros.
La señora Hildi de Orillac sonríe al recibir el trofeo de manos de Eric Antonio Delvalle.PROTOCOLO
En la ceremonia protocolar, Eric Antonio Delvalle representante de la cuarta generación de la familia homenajeada, entregó el trofeo del triunfo a la señora Hildi de Orillac, en compañía de su esposo Rubén Orilla quien logra su cuarto triunfo en esta carrera clásica en su historial.
La ceremonia protocolar del evento.Camino al Caribe, ‘Mister Bristol’ se lleva cinco puntos en la clasificatoria, ‘Brigo’ suma tres puntos y ‘Smart Runner’, una diana. El segundo evento clasificatorio se celebrará el domingo 7 de septiembre, en el marco del Clásico Familia Boyd.



