Hace 9 años atrás, José Mourinho logró lo impensable; eliminar al Barcelona en las semifinales y prohibirle jugar la final en Madrid. El Barça de Josep Guardiola había conseguido el ‘sextete’ y aspiraba al doblete en la Champions League.
Pero antes de llegar al Santiago Bernabeú, los culés viajaron a Milán y luego cerraban la eliminatoria en casa.
El Inter de Mou ganó un 3-1 con un planteamiento táctico definido para “enjaular” a Messi, como él mismo manifestó en una entrevista a The Coaches Voice. Los italianos anularon al astro argentino, y luego aprovecharon los amplios espacios que el Barcelona dejó en su mitad del campo. De nada importó que los blaugranas tuvieran el 70% de la posesión de la pelota.
La vuelta en Barcelona fue una clase defensiva que el técnico portugués le dio al mundo, le clasificó a la final, que posteriormente ganaría, y un nuevo trabajo como entrenador del Real Madrid.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La frustrante respuesta del técnico del Barça tras el fracaso
Este martes, Mourinho no detalló tanto en lo táctico del partido entre Liverpool y Barcelona, y manifestó que todo fue por lo que el alemán Jurgen Klopp es capaz de transmitir a sus jugadores en el camerino.
“No me lo esperaba. Dije que era imposible y Anfield es el sitio ideal para que lo imposible se haga posible. Tengo que decir que para mí, esta remontada tiene un nombre. Klopp. Esto no fue filosofía ni táctica. Fue corazón, alma y la empatía que Jürgen ha creado en ese grupo de jugadores”, señaló.
José Mourinho encuentra una única razón para explicar la remontada del Liverpool frente al Barcelona: Jürgen Klopp. Brillante análisis de Mou. pic.twitter.com/hJUDYdrRej
— Matías Baldo (@matiasbaldo) May 8, 2019
Liverpool conocerá este miércoles a su rival de la final del 1 de junio que se jugará en el estadio Metropolitano de Madrid.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los graciosos memes de la eliminación del Barcelona en la Champions