La potranca estadounidense ‘Flight Moon’ pisó fuerte y con autoridad la pista de arena del Hipódromo Presidente Remón para imponerse categóricamente en el Clásico Eric Gómez, un evento dedicado al inversionista hípico de tuerca y tornillo por varias décadas, en la tanda dominical del 20 de abril pasado.

La colorada tres añera es hija del padrillo ‘Flameaway’, en la yegua madre, ‘Sky Beauty’, por el abuelo materno, ‘Into Mischief’, representando los colores del Palace Moon, guiada por el experimentado jinete Luis Arango y preparada por el entrenador Justo Valencia.
‘Flight Moon’ que pagó 3.60 al primer lugar obtuvo su quinto triunfo en seis salidas a la pista, sumando un segundo lugar, y arrancó la carrera clásica en la tercera posición, mientras que ‘Linda Talentosa’ lideraba el grupo de yeguas, seguida de ‘Sol Sibarita’, pero al promediar el primer cuarto del recorrido, ‘Flight Moon’ tomó el comando y luego ganar por dos cuerpos y un cuarto de ventaja sobre ‘Sol Sibarita’, seguida de ‘Linda Talentosa’, que arribó tercera; ‘Como Tú‘, ocupó la cuarta posición y ‘Madame Inés’, cerró el marcador.

‘Flight Moon’ recorrió los mil 300 metros del evento en tiempo de 1:20.2 quintos, tras parciales de carrera de 23.1 quinto para los 400 metros, 47.3 quintos para los 800 metros y 1:13.3 quintos en los mil 200 metros.

CEREMONIA
Durante la ceremonia de premiación, el homenajeado Eric Gómez entregó el trofeo a Maribel Quintana de Palacios, en representación del Palace Moon.
Los acompañaron: Justo Valencia, doctora Yeritzel Gómez, Luis E. Arango, doctora Karen Gómez, Heidi Palacios, ingeniero Eric Gómez Jr., Juan Gutiérrez, Carlos Espino Guanti, Neiro Murgas, Nidia de Gómez, Carlos De Oliveira, director del hipódromo, los preparadores Rafael Fernández, Roberto Arango, Eduardo Prado, así como familiares y amigos del homenajeado.