Quizás Serena Williams, ahora con 38 años, conquistará su 24to título de Grand Slam algún día. Y quizás Coco Gauff, apenas de 15 años, nunca consiga su primer campeonato en un grande.
Pero la jornada de este viernes en el Abierto de Australia dio una clara señal de un cambio generacional en el tenis femenino, con un par de monumentales resultados en la tercera ronda en el mismo estadio: una sorprendente derrota en la primera semana de Williams, seguida por una histórica victoria de Gauff.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Novedad para ‘Chicharito’: Será figura central de un club
Tras años mostrándose firme en los momentos más complicados, Williams no hizo suficiente para evitar algunos servicios dubitativos y otros errores que provocaron su eliminación más temprana en el Melbourne Park en 14 años luego de caer por 6-4, 6-7 (2), 7-5 ante la china Wang Qiang.
Desde que logró su 23er Grand Slam en el Abierto de Australia de 2017, cuando estaba embarazada, Williams no ha podido aumentar su palmarés.
“Sinceramente, si fuésemos honestos con nosotros mismos, yo perdí ese partido”, declaró. “Me pondré a entrenar mañana, para que no se repita. Literalmente no puedo hacerlo de nuevo. No es profesional. No está bien”.
Gauff también agendó una práctica el sábado, pero la suya será para afrontar un compromiso de octavos de final.
Y es que Gauff, la número 67 del ranking, dio otro paso en su rápido ascenso, al convertirse en la jugadora más joven de la era profesional que elimina a la campeona reinante del Abierto de Australia al deshacerse de la japonesa Naomi Osaka por 6-3, 6-4.
No fue hasta después del partido que Gauff se despojó de su admirable aplomo y mostró su exuberancia de adolescente al bromear que quería sacarse una selfie para Instagram con Rod Laver, el campeón de 11 grandes y por quien el estadio principal recibió su nombre.
“En serio, ¿qué he hecho? Es asombroso", dijo Gauff al público. “Hace dos años, perdí en la primera ronda de juniors y ahora estoy aquí. Es una locura”.



